RIO NEGRO: «El Movimiento Popular Neuquino es el espejo de Juntos Somos Río Negro»

Sostuvo el Presidente del Bloque de Legisladores de Juntos Somos Río Negro Facundo Lopez al momento de referirse al armado político del partido provincia. De esta manera aseveró la estrategia que mantendrá JSRN en el Congreso de la Nación priorizando la agenda de prioridades para la provincia de Río Negro, por fuera de las disputas… Ver artículo

Por Redactor I

Sostuvo el Presidente del Bloque de Legisladores de Juntos Somos Río Negro Facundo Lopez al momento de referirse al armado político del partido provincia. De esta manera aseveró la estrategia que mantendrá JSRN en el Congreso de la Nación priorizando la agenda de prioridades para la provincia de Río Negro, por fuera de las disputas políticas que llevan adelante las fuerzas mayoritarias del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio.

En declaraciones al programa «Con dos Alcanza» que se emite por Austral Radio, el legislador rionegrino resalto la proyección política del partido provincial mediante las figuras políticas de la gobernadora Arabela Carreras, y el senador nacional Alberto Weretilneck. En virtud de ello adelanto que el próximo sábado se reunirá la asamblea partidaria en la localidad de Luis Beltran para establecer la convocatoria para la elección de autoridades. En es sentido, explicó que se pondrá en consideración las prorrogas de los cargos vigentes, debido a la postergación que ocasionadas por la pandemia, y posteriormente las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.

En otro sentido, resalto el rol protagónico que ejercerá en el Congreso de la Nación el partido nacido durante el 2015, en las figuras del senador Weretilneck, y el diputado Luis Di Giacomo. Recordemos que hoy ambas cámaras legislativas tiene un escenario empatado, donde los bloques con menos legisladores se convertirán en determinantes para garantizar la aprobación, o el bloque de leyes que se traten.

En materia económica analizó que el recorrer la provincia le a permitido observar que hay expectativas positivas respecto a la actividad, y por eso la temporada de verano puede ser la confirmación de este rebote. No obstante, también observo que el los índices inflacionarios que superan el 52% para el año que se esta yendo posibilito que la «gento no este contenta».

A su vez, agregó que observa la capital de la provincia «esta mejor» mediante el compromiso y gestión del intendente Pesatti, procurando mejorar la calidad de los habitantes viedmenses.

Finalmente analizó las consecuencias de la pandemia vigente, pero que pese a las dificultades en la «virtualidad se encontró la vuelta para generar el debate». A su vez observó que en un primer momento la gestión de la crisis tuvo sus acierto en el rol del gobierno nacional, pero con el paso del tiempo y la llegada de la vacuna se fue desdibujando los aciertos, porque salió a la superficie la precariedad de los sectores de la economía que comenzar a sentir el parate en la dinámica productiva de la vida en sociedad.

De esta manera, uno de los pilares de la estructura de poder en el armado de JSRN con un rol preponderante en la legislatura rionegrina, adelantó que en el día de mañana el ministro de economía Vaisberg encabezará la reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda para explicar los detalles de la ley fundamental para el servicio de la administración pública provincial, es decir el presupuesto del año 2022.