RIO NEGRO: El partido de gobierno Juntos Somos Río Negro afina la sintonía para el 10 de abril

Como fue convenido el pasado mes de marzo cuando la mesa “chica” del partido de gobierno -Juntos Somos Río Negro- dispusiera que se reencontraría el cuerpo deliberativo del oficialismo, para afinar la sintonía en lo que respecta a la estrategia electoral que se avecina para este año. Recordemos, que la última reunión celosamente reservada en… Ver artículo

Por Redactor I

Como fue convenido el pasado mes de marzo cuando la mesa “chica” del partido de gobierno -Juntos Somos Río Negro- dispusiera que se reencontraría el cuerpo deliberativo del oficialismo, para afinar la sintonía en lo que respecta a la estrategia electoral que se avecina para este año. Recordemos, que la última reunión celosamente reservada en la ciudad de Cipolletti.

La conducción de JSRN esta bajo la tutela del senador nacional Alberto Weretilneck, quien tiene a su cargo el guión electoral que usará el partido provincial. JSRN, mas precisamente el ex gobernador entiende que la elección -aún sin certeza de PASO- tiene que polarizar con los candidatos identificados con el Frente de Todos. La estrategia en líneas generales apunta a que el partido de Juntos por el Cambio naufrague en esta contienda electoral. Es importante decir, que a la fecha son dos la bancas que están en juego, ambas son dos mujeres una del oficialismo nacional -Ayelen Sposito- y la otra de la opositora Lorena Matzen. Lejos quedo la opción de que en la anterior elección de medio termino JSRN no presente candidatos propios, relegando la candidatura del actual director del Banco Patagonia Fabian Gatti.

En virtud de la señalado el próximo 10 de este mes se prevee que el cuerpo deliberativo partidario sesione en la ciudad de Choele Choel, a los fines de establecer la prorroga de mandatos, aplicación de protocolos virtuales, el estado contable del año pasado, y el mecanismo de políticas de alianzas y autorizaciones para la concertación de las mismas, como puede ser la incorporación de extrapartidarios.

La Asamblea General de JSRN de esta manera profundizará, lo que se puede entender como una operación de mucho riesgo al momento de llevar adelante una campaña en un escenario político de extrema delicadeza social. La pandemia a pegado fuerte en todos los sectores de la economía, y eso en algún momento volverá evidenciar un parate de la economía. Se fue un fin de semana de pascua, donde la provincia de Río Negro genero un movimiento económico para celebrar, pero a  partir de ahora y por una semana se podrá observar el impacto de casos de covid 19.

Para finalizar, es importante establecer que la mesa ejecutiva del partido oficial tiene mayoría de integrantes del sector del senador Weretilneck, y mientras que los adherentes al ejecutivo provincial son los que menos, es decir de la gobernador Carreras. De hecho algunos simpatizantes sostienen que el sector identificado con el exgobernador es con mayúscula -JSRN-, mientras que los adherentes a la actual gestión de gobierno es -JSRn- con minúscula.