RIO NEGRO: Empleados públicos con covid tendrán el mismo protocolo que el sector privado

En virtud del incremento de casos de covid-19 en la provincia, y luego de las observaciones realizadas por el líder gremial de la Asociación de Trabajadores del Estado -ATE- Rodolfo Aguiar respecto de la asistencia del personal público de la administración para los casos positivos, el ministro de salud de la provincia Fabián Zgaib mantuvo… Ver artículo

Por

En virtud del incremento de casos de covid-19 en la provincia, y luego de las observaciones realizadas por el líder gremial de la Asociación de Trabajadores del Estado -ATE- Rodolfo Aguiar respecto de la asistencia del personal público de la administración para los casos positivos, el ministro de salud de la provincia Fabián Zgaib mantuvo un encuentro con dirigentes gremiales, y acordaron «pautas» para el seguimiento de los casos que se confirmen.

En el encuentro mantenido se determino que habrá un monitoreo permanente sobre la situación, y cualquier cambio en el protocolo será previamente consensuado por las partes de los referentes del gobierno, y de los trabajadores. No obstante, hay que decir que el protocolo pautado es de la misma características que se establecieron con el sector privado.

Desde el gobierno provincial, mediante la palabra de Zgaib fundamentó que «Es similar al que se optó para el sector privado, y ahora es el mismo que se implementará en el sector público, exactamente las mismas medidas”. En tanto, desde los representantes gremiales reconocieron que la anulación es el aislamiento obligatorio a quienes fueron contacto estrecho de un caso positivo asintomático, y con las vacunas completas.