RIO NEGRO: En febrero volverían los trabajadores de la administración pública

Por estas horas en los  pasillos de la Administración Pública de Río Negro circula la  versión sobre la posibilidad de que los empleados públicos vuelvan a sus puestos de trabajo a  partir del mes de febrero. En el contexto establecido por la pandemia de Covid-19 a partir del 20 de marzo del año 2020, los… Ver artículo

Por Redactor I

Por estas horas en los  pasillos de la Administración Pública de Río Negro circula la  versión sobre la posibilidad de que los empleados públicos vuelvan a sus puestos de trabajo a  partir del mes de febrero.

En el contexto establecido por la pandemia de Covid-19 a partir del 20 de marzo del año 2020, los empleados públicos de Río Negro se vieron alcanzados por la disposición ASPO que establecía el aislamiento. Esta situación luego paso a DISPO, donde algunos trabajadores volvieron a cumplir funciones, o se comenzó  trabajar de manera remota  o domiciliaria.

Cabe recordar, que en caso de oficializarse las versiones, los exceptuados serán aquellos que sean considerados personas con enfermedades previas, o puedan certificar el cuidado de menores a cargo inferior a los 12  años.

En algunos dependencias de los recursos humanos se manejarían datos estadísticos sobre que durante la  pandemia desatada durante al año 2020, el Estado Provincial habría funcionado con el 45% del personal, y según trascendidos, pese a las bajas no atento de manera notoria con el funcionamiento de las áreas.

Cabe señalar, que el Estado durante la pandemia, focalizo todos sus servicios en materia de salud y asistencia social para minimizar las consecuencias del Covid-19.