RIO NEGRO: En pleno conflicto con la UnTER el gobierno anuncia «bono» salarial para la administración pública
CONFLICTO DOCENTEPor Mariano Gonzalez

Cuando sube la presión gremial de la Unión de Trabajadores de la Educación Rionegrina -UnTER- y el Gobierno de Río Negro, el oficialismo provincial junto con la Asociación de Trabajadores del Estado -ATE- oficializará el reconocimiento de un bono salarial de unos $15.000, en un claro mensaje de debilitar el frente sindical.
En declaraciones radiales el vice ministro de Educación y DD.HH Adrián Carrizo dio a entender que se otorgaron todas las «exigencias» planteadas en el primer encuentro al gremio, pero la trataron de «insuficiente», y posteriormente fue «rechazada». El funcionario del organismo planteó que el gobierno esta expectante a volver al diálogo, pero las medidas de fuerzas dispuestas solo demoran y hacen que los estudiantes no vuelvan a las clases presenciales. Asimismo, Carrizo insinuó que el gremio docente no se encuentren todos los sectores alineados con la metodología de obstaculizar las clases.
Desde las 11.30 UnTER realizará la marcha hacía la Casa de Gobierno de Río Negro, para llevar los reclamos en modo de protesta a la gobernadora. Para esa hora, se comenzarán a ultimar los detalles del anuncio oficial para el bono salarial, el cual no estará disponible para los trabajadores de la educación.