RIO NEGRO: Energías renovables para tres localidades rionegrinas

Gestiones realizadas por la Secretaría de Energía Provincial permitirán que las localidades de Aguada Guzmán, Colán Conhué, y Laguna Blanca, sean incorporadas a la resolución del gobierno nacional para las obras de montaje de miniredes de generación solar, eólica. La licitación, que demandará una inversión superior a los USD 2.700.000, se inició en agosto del… Ver artículo

Por

Gestiones realizadas por la Secretaría de Energía Provincial permitirán que las localidades de Aguada Guzmán, Colán Conhué, y Laguna Blanca, sean incorporadas a la resolución del gobierno nacional para las obras de montaje de miniredes de generación solar, eólica.

La licitación, que demandará una inversión superior a los USD 2.700.000, se inició en agosto del año pasado y las tres localidades fueron incluidas en el programa a partir de diferentes gestiones efectuadas por la Secretaría de Energía provincial.

Una vez que las miniredes estén concluidas, los beneficios de las energías limpias llegarán durante las 24 horas a más de 150 familias de estas tres comunidades, donde también funcionan unos 11 edificios públicos. Y en paralelo, se logrará reducir la generación térmica con la cual hoy se abastece de electricidad a toda la población.