RIO NEGRO: Garantiza un piso mínimo al sector pasivo de la policia provincia

En una día de una extensa sesión legislativa, los legisladores de la provincia de Río Negro aprobaron lo que será la concreción del piso mínimo para los miembros integrantes del sector pasivo de las fuerzas de seguridad provincial. De esta manera, el Gobierno de la provincia reformará de manera parcial la ley Nº2432 que enmarca… Ver artículo

Por Redactor I

En una día de una extensa sesión legislativa, los legisladores de la provincia de Río Negro aprobaron lo que será la concreción del piso mínimo para los miembros integrantes del sector pasivo de las fuerzas de seguridad provincial. De esta manera, el Gobierno de la provincia reformará de manera parcial la ley Nº2432 que enmarca a los retiros y pensiones policiales, de manera tal que mejorarán las condiciones de vida de muchos hombres y mujeres que están jubilados.

La ley que será modificada, establecerá un haber mínimo garantizado para todos los agentes alcanzados, en situación de retiro o pensionados que será el 82% del haber mensual asignado a un agente del Agrupamiento Seguridad con dos años de antigüedad, lo que representaría unos 31 mil pesos, frente a los 8, 10 o 12 mil que actualmente perciben algunos de ellos.

Al respecto, desde el bloque del Frente de Todos argumentaron en la titular del bloque Martini, y Bellos que “pasaron 25 años desde el 96 a la fecha, no fue una distracción ni un olvido, esta ley llega con un enorme retraso, es bienvenida pero parcial porque la problemática de este sector es amplia, múltiple y estructural”, afirmó.

El proyecto fue consensuado oportunamente  entre el Gobierno y  la Mesa de Diálogo de los Centros de Retirados y Pensionados de la Policía de Río Negro, creada por Resolución N° 550/2019,  y es una respuesta precisa a una preocupación real.  Esta medida implica que en términos porcentuales, un 15 por ciento del sector pensionado tendrá un significativo incremento en su economía diaria.