RIO NEGRO: Hernandez (PJ) podría encauzar a un frente electoral 2023 con JSRN

La salida de Alejandra Mas de la conducción del PJ rionegrino, y la llegada a la presidencia del intendente de Lamarque Sergio Hernandez, podría generar las condiciones para avanzar en el diseño de un frente electoral con la fuerza provincial de Juntos Somos Río Negro. Se comenzaba a sospechar que el encuentro convocado por «unidades… Ver artículo

Por Mariano Gonzalez

La salida de Alejandra Mas de la conducción del PJ rionegrino, y la llegada a la presidencia del intendente de Lamarque Sergio Hernandez, podría generar las condiciones para avanzar en el diseño de un frente electoral con la fuerza provincial de Juntos Somos Río Negro.

Se comenzaba a sospechar que el encuentro convocado por «unidades básicas» en la ciudad de San Antonio Oeste para este viernes a la noche, iba a generar algunas  repercusiones. Bueno, ya la tuvo y es la renuncia de la legisladora Mas a la conducción del PJ. Fueron reiteradas las críticas de los sectores no referenciados en los hermanos Soria, y en el Senadora Nacional Martin Doñate, en ausencia política del partido en el escenario provincial.

LLega un adherente a Doñate a la presidencia del PJ? El intendente lamarqueño tiene un vínculo cercano a la figura de Doñate, en primer término desde lo institucional, y luego de las declaraciones proclives a un acuerdo electoral con JSRN potencia la posibilidad que esta llegada al poder orgánico del PJ sea una forma para avanzar en ese sentido.

Mas llega a la presidencia del partido como consecuencia de un acuerdo entre Martin Soria, y Martin Doñate, pero fue paulatinamente y de manera sostenida en el tiempo dejada sola en el funcionamiento del partido. Algo que comenzó a sentirlo la dirigente en plena campaña del año pasado, donde fue apartada de todo acto de proselitista.