RIO NEGRO: Ibarrolaza profundizo las diferencias políticas en el radicalismo rionegrino

En el marco de la proximidad de la interna radical de Río Negro -11 de abril- el candidato a presidir los destinos del centario partidario Dr. Santiago Ibarrolaza, llego a la ciudad andina de Bariloche, para intensificar la campaña y se encargo de marcar las diferencias con el sector que promueve la conducción Direne. El… Ver artículo

Por Redactor I

En el marco de la proximidad de la interna radical de Río Negro -11 de abril- el candidato a presidir los destinos del centario partidario Dr. Santiago Ibarrolaza, llego a la ciudad andina de Bariloche, para intensificar la campaña y se encargo de marcar las diferencias con el sector que promueve la conducción Direne.

El radicalismo se encuentra en un proceso político que lo obliga a determinar conductas partidarias, el sector referenciado en Lorena Matzen -con interés de renovar la banca en la cámara baja del Congreso- entiende que es de vital importancia sostener la conducción partidaria, porque una derrota significaría la oficialización que la UCR se convierta en un sector interno del oficialismo provincial en manos de Juntos Somos Rio Negro. Esta situación la lleva a observar la alianza política con el Pro -candidato oficializado en Anibal Tortoriello- y a su vez también debe recuperar como reconstituye el entramado político de partido. Por otro lado, el sector referenciado en Direne mantiene un estratégico convenio con el oficialismo de gobierno, lo cual le permite sostener a muchos nombres dentro de la estructura administrativa, y así sostener de manera “estructural” a la UCR.

En este sentido, Ibarrolaza sostuvo que “la UCR es una gran timba, cuatro vivos se apoderaron del partido y lo pusieron al servicio de Juntos”. El candidato describió que durante la presidencia de Matzen se pusieron en funcionamiento varias comités con la particularidad de un radicalismo participativo, y protagonista. No obstante, Ibarrolaza reconoció que partidariamente se aceptaron lo establecido por la conducción nacional -alianza con el Pro. Al respecto, observo que en la ciudad de Bariloche se puede observar algunas irregularidades, como es que un candidato del sector de Direne sea fiscal general de Juntos Somos Rio Negro.

Para finalizar, agregó que “nosotros tenemos que hacer una profunda autocrítica, porque el radicalismo ha defeccionado todos estos años  y la gente no nos vota por culpa de los dirigentes del radicalismo. Muchas veces los dirigentes tienen el error de ir por el camino más corto y enojarse con la sociedad. En este caso, la sociedad nos ha castigado porque no hemos estado a la altura de las circunstancias. Hay muchos debates públicos que debemos dar en Río Negro de cuestiones que funcionan muy mal y el radicalismo no lo ha cuestionado. Tenemos que ser más protagonistas, más responsables, y dar otro tipo de debate político. Nosotros lo vamos a hacer.