RIO NEGRO: Ibero recorre hospitales del Alto Valle para marcar presencia en el territorio

La secretaria de Políticas Públicas del Ministerio de Salud de la provincia de Río Negro Dra. Mercedes Ibero, ademas de presentar los informes semanales sobre datos estadísticos que arrojan la lucha contra la pandemia de Covid-19, paso a modo presencial en los nosocomios del Alto Valle, y esta recorriendo en personas para evaluar el desarrollo… Ver artículo

Por Redactor I

La secretaria de Políticas Públicas del Ministerio de Salud de la provincia de Río Negro Dra. Mercedes Ibero, ademas de presentar los informes semanales sobre datos estadísticos que arrojan la lucha contra la pandemia de Covid-19, paso a modo presencial en los nosocomios del Alto Valle, y esta recorriendo en personas para evaluar el desarrollo de los criterios epidemiológicos, y a su vez adquirir de primera mano información sobre la situación sanitaria en cada localidad rionegrina.

De esta manera, al parecer la doctora sale de su exposición mediática la cual se consolido como la figura emblemática en el combate contra el covid-19. Para marcar presencia en el territorio, y tal vez comenzar en la construcción de una proyección política para transformarse en una candidatura del sector del oficialismo mas  precisamente cercana a la gobernadora Carreras. Según trascendidos, desde el sector del senador Weretilneck no avalan la proyección de Ibero como una figura que pueda promoverse a una candidatura -diputada- porque entienden que su rol fue no acercar buenas noticias en el combate con el covid-19.

La recorrida de Ibero fue junto Liliana Fonseca y la Coordinadora General de Atención Primaria, Natalia Freisztav recorrieron los hospitales de la zona del Alto Valle a fin de repasar criterios epidemiológicos y analizar la situación sanitaria en cada localidad.

En la ocasión, Ibero señaló que “uno de los objetivos de esta recorrida es acercarnos a los hospitales para ver sus necesidades y ver en qué podemos ayudar”.

La Secretaria de Políticas Públicas del Ministerio de Salud, destacó el trabajo que cada institución hospitalaria lleva adelante en esta segunda etapa de la pandemia por COVID-19 y expresó: “admiro el trabajo que llevan adelante los hospitales y cómo están enfrentando esta segunda ola que afectó mucho más que antes y sin embargo estuvieron capacitados para dar respuesta”.

En este sentido, señaló que el plan de vacunación avanza a muy buen ritmo, con grandes números de rionegrinos y rionegrinos vacunados. A la vez que desde los hospitales se continúa con el seguimiento de pacientes diagnosticados con COVID-19 y realizando campañas de prevención y cuidados.

Por último, la doctora señaló que es importante seguir creando conciencia para disminuir los casos, “hoy la mortalidad en las salas de terapia intensiva es del 80% y la única forma de detener esto es mantener y respetar todas las medidas de prevención”.

Las autoridades del Ministerio de Salud recorrieron los hospitales de las localidades de Cervantes, Fernández Oro y Catriel, continuando en el día de mañana en la ciudad de Cinco Saltos.