RIO NEGRO: Intendente de Regina sostuvo que «la tendencia de las PASO no va a cambiar»

En declaraciones radiales para Austral Radio FM 98.1 el intendente de Villa Regina Marcelo Orazi -JSRN- analizó el proceso electoral de las PASO, la gestión en crisis de la pandemia, los avances de obras en un contexto del Covid-19. El jefe comunal resalto la estrategia electoral del partido provincial que permitió obtener el primer lugar,… Ver artículo

Por

En declaraciones radiales para Austral Radio FM 98.1 el intendente de Villa Regina Marcelo Orazi -JSRN- analizó el proceso electoral de las PASO, la gestión en crisis de la pandemia, los avances de obras en un contexto del Covid-19. El jefe comunal resalto la estrategia electoral del partido provincial que permitió obtener el primer lugar, como resultado de una participación del casi 70% de electores para una población en condiciones de sufragar que alcanza los 27.000.

Al momento de analizar las consecuencias del COVID-19 en la ciudad el mandatario local sostuvo que «se vivieron momentos díficiles» pero desde el Estado municipal no se dejo de tener presencia en el territorio. En este sentido, señalo que la mayoría de los intendentes valletanos vivieron momentos complejos debido a la particularidad geográfica de la región, donde se hacía difícil realizar los controles de circulación de transporte -800 camiones por día- por la producción frutícola. Respecto, a esta situación reconoció que desde el gobierno nacional solicitaron en varias oportunidades no detener el proceso productivo de las exportaciones de la fruta, por el impacto en la economía regional.

Obras que no se detuvieron. Al respecto, Orazi resaltó que se estuvo inaugurando una importante obra asfáltica sobre la calle Libertad, un nuevo edificio de la Comisaría de la Familia que fueron gestionadas con el gobierno de la provincia. A su vez, anunció que las próximas obras consistirán en la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil, y el acondicionamiento de caminos rurales para una buena circulación de vehículos de gran porte. Asimismo, reconoció la problemática del servicio de agua, la cual demanda una permanente atención, y requiere la asistencia permanente de ARSA, y el DPA. Asimismo, el jefe comunal resaltó que las gestiones con la administración nacional y el  gobierno provincial, posibilitaron la llegada de diversos planes de inversión para mejoras en infraestructura.