RIO NEGRO: Intendente Tamburrini analizo la gestión municipal y política del FdT

En declaraciones radiales al programa «Con dos alcanza» que se emite por Austral Radio FM 98.1 el intendente de Sierra Grande Renzo Tamburrini analizó la gestión al frente de la comuna. No dejo de lado la posibilidad de analizar la realidad política del Frente de Todos en la provincia. Auguro buenos tiempos para una de… Ver artículo

Por

En declaraciones radiales al programa «Con dos alcanza» que se emite por Austral Radio FM 98.1 el intendente de Sierra Grande Renzo Tamburrini analizó la gestión al frente de la comuna. No dejo de lado la posibilidad de analizar la realidad política del Frente de Todos en la provincia. Auguro buenos tiempos para una de las localidades del este rionegrino.

El mandatario local observó que luego de la parte mas densa de la pandemia Covid-19 declarada, la localidad de Sierra Grande sufrió las consecuencias del aislamiento y distanciamiento decretados. Señalo que fueron «momentos duros» teniendo en cuenta por un lado la cuestión sanitaria, y consecuentemente en la vida económica de los vecinos de la ciudad. Pero el retroceso de la enfermedad fue generando la activación de la economía de la localidad, la cual Tamburrini ejemplifico con la llegada de la temporada de verano con el boom turístico que fue para «playas doradas».

El jefe comunal señalo que posteriormente a la temporada se comenzaron con obras públicas de las cuales algunas son financiadas por la intendencia, y en otras casos, por Nación y Provincia. Entre ellas se encuentran la terminal de ómnibus, el borde costero, un edificio escolar, y un edificio de rentas de la provincia.

Sierra Grande se encuentra en la escena de la política energética del país, teniendo en cuenta lo que puede ser la explotación del hidrógeno Verde, y en virtud de ello Tamburrini viene realizando acciones de gobierno para modernizar el Estado municipal. Al respecto sostuvo que «vamos a trabajar para no ser un obstáculo, y por eso es necesario cambiar la estructura de división de poderes del ejecutivo, con una visión profesional, que permita estar a la altura de los tiempos que se vienen». En este sentido, la municipalidad esta llevando adelante firma de convenios en capacitaciones, formación, cooperación con gremios,  para instruir los recursos humanos que apuntalen el proyecto que a priori será revolucionario. Recordemos, que la legislatura provincial sanciono el marco legal para que la región del este tenga una Zona Franca,  y así convertirse en un polo industrial, y por económico para la región.

Finalmente, el intendente se le consulto sobre la situación política del sector al cual pertenece -Frente de Todos- el cual lo caracterizo como «disperso» y «desorganizado» condiciones que hacen una ausencia de liderazgo en el partido. El dirigente cerro la entrevista observando que «hay una conducción alejada de las realidades», y a su vez reconoció que «es un momento de tensión, y de reordenamiento dentro del partido» pero agregó que «el justicialismo tiene representación en el orden nacional, y en toda la provincia, y siempre genera sus propios candidatos».-