RIO NEGRO: JSRN provoca movimientos internos para posicionar a sus candidatos

La oficialización del cronograma electoral días atrás genero de manera intempestiva algunos movimientos en el oficialismo de gobierno de la  provincia de Rio Negro. La abrupta salida de Perrilli fue un claro indicador que el sector de Carreras a decido tomar decisiones respecto a la postura para posicionar nombres propios en lo que será el… Ver artículo

Por

La oficialización del cronograma electoral días atrás genero de manera intempestiva algunos movimientos en el oficialismo de gobierno de la  provincia de Rio Negro. La abrupta salida de Perrilli fue un claro indicador que el sector de Carreras a decido tomar decisiones respecto a la postura para posicionar nombres propios en lo que será el armado de la lista de diputados nacionales -renuevan dos bancas- lo cual genero un pedido de explicaciones por parte del Movimiento Popular Patagónico en la figura de su conductor Elbi Cides, actual legislador provincial y miembro del bloque de Juntos Somos Río Negro.

Hasta el jueves pasado la arquitecta Perrilli estaba al frente de la secretaria de planificación pero la gobernadora tomo la determinación de reestructurar el área debido al «bajo rendimiento» de la funcionaria del MPP. En término de argumentaciones políticas es conocida que al momento de justificar movimientos, y con la idea preservar la imagen de los dirigentes, se suelen usar un inagotable batería de argumentos, pero cuando se aduce que un funcionario no cumplió con las expectativas establecidas, el mensaje que se quiere dar es que se esta plantando bandera respecto posicionamiento internos en el armado político.

Al parecer, desde el sector partidario encarnado por el actual senador Weretilneck, la jugada de la gobernador no habría sido ni siquiera insinuada, por lo que se dejo entrever el malestar de la conducción partidaria de JSRN, sobretodo por parte del dirigente y legislador Elbi Cides, quien vía comunicado manifestó el asombro y pidió explicaciones respecto a la decisión de Carreras.

Hasta la fecha la dirigencia política había podido hacerse el distraído respecto a las elecciones de medio término, pero la confirmación del cronograma electoral precipito los tiempos. Por más que se trate de minimizar estas elecciones de medio término -como se conocen- es un proceso electoral que va a determinar la conformación de la camara baja del congreso en unos 172 diputados, mientras que la Cámara de Senadores unos 24 de 72, queda saber si el electorado evaluará la gestión de crisis -pandemia- porque no queda mucho para considerar en materia del desarrollo de la políticas públicas que fueron claramente condicionadas por el covid-19.