RIO NEGRO: «JSRN puede jugar con cualquier oficialismo nacional» señalo la candidata del FdT Ana Marks

En declaraciones radiales al programa «Con Dos Alcanza» que se emite por Austral Radio FM 98.1, la candidata a diputada nacional por el Frente de Todos explicó el proceso electoral que se viene para el próximo 14 de Noviembre, y de que manera se están reagrupando las fuerzas para mejorar el perfomance electoral de las… Ver artículo

Por Redactor I

En declaraciones radiales al programa «Con Dos Alcanza» que se emite por Austral Radio FM 98.1, la candidata a diputada nacional por el Frente de Todos explicó el proceso electoral que se viene para el próximo 14 de Noviembre, y de que manera se están reagrupando las fuerzas para mejorar el perfomance electoral de las PASO que lo ubicaron como tercer fuerza provincial detrás de Juntos Somos Río Negro, Juntos por el Cambio, para definir las dos bancas de a la Cámara Baja del Congreso Nacional.

En primer término, reconoció que las acciones electorales por el momento se están focalizando en la región de las zona andina, con la particularidad que esta analizando con la militancia la «estrategia electoral». Seguidamente, sostuvo que es «el momento ahora de la reactivación económica» las cuales deben ser respaldadas con decisiones políticas que la conducción del Presidente Fernandez, y la Vice Cristina Fernandez de Kirchner están tomando para robustecer la economía de los sectores mas postergados. No obstante, resaltó la gestión de crisis encarada por el gobierno nacional con la pandemia declarada el pasado año, y la posibilidad de planificar un plan de vacunación, implementar medidas paliativas en materia económica para sectores de la producción.

La funcionario del gobierno nacional reconoció que la sistematización de subsidios y planes sociales no es saludable, pero explicó que «se hace inevitable en algunos casos, y hay que contener, enfrentar crisis». Agregó que «gobernar es generar trabajo» pero para avanzar también hay que generar las condiciones de una buena «redistribución de la riqueza».

Finalmente explicó que «el gobierno provincial tiene la particularidad que puede jugar con cualquier oficialismo nacional, solo hace falta recordar cuando Weretilneck levantaba  la mano de Pichetto celebrando su participación con la fórmula de Macri» además analizó que «somos concientes que el Frente de Todos fue el que perdió muchos votos, pero por otro lado, sabemos que JSRN no gano mas votos de lo que ya tenía en la última elección».-