RIO NEGRO: Junto a Neuquen analizas posibles medidas restrictivas para circular

El presidente Alberto Fernández dejó en manos de los gobernadores aplicar corrimientos horarios y otras medidas, ante la segunda ola de coronavirus, en virtud de ellos los mandatarios de Río Negro y Neuquen respectivamente, Carreras y Gutiérrez, llevan adelante reuniones con sectores de la economía provincial, para definir de que manera generan las condiciones para… Ver artículo

Por Redactor I

El presidente Alberto Fernández dejó en manos de los gobernadores aplicar corrimientos horarios y otras medidas, ante la segunda ola de coronavirus, en virtud de ellos los mandatarios de Río Negro y Neuquen respectivamente, Carreras y Gutiérrez, llevan adelante reuniones con sectores de la economía provincial, para definir de que manera generan las condiciones para una posible limitación de la circulación.

En este sentido, la titular del ejecutivo de Río Negro priorizó el encuentro con las cámaras empresariales para establecer de que manera se estudian las medidas. Hay que decir al respecto, que San Carlos de Bariloche se ha presentado como una de las pocas ciudades que evidenció un pico en los índices de casos confirmados. A esto se le suma Viedma, que en pocos días -posterior a pascua- paso de 20 casos confirmados, a un centenar personas contagiadas.

El pasado martes desde la producción de Austral Radio FM 98.1 se comunicaron con el referente del turismo municipal Gaston Burlon que señalo que siguen de cerca lo que se viene provocando, en especial con las delegaciones de turistas estudiantiles -jovenes de capital federal volvieron contagiados-.

En este sentido, tanto Carreras como Gutierrez, observan de manera detalla los vapuleados índices de la economía, que continúan profundizando los margenes de probreza e indigencia. El gobierno nacional se ha manifestado que sigue priorizando la salud, pese a la vigencia de un plan de vacunación. Lo cual puede permitir inferir que la cepa o segunda ola, tiene mas poder de contagiosidad, y por ende deterioro de la salud.

En la actualidad, mucho el sector de la economía que mas evidencio problemas en nuestra región, esta vinculada a la industria turística, con número que incluso han impactado en los números de la economía del gobierno de Río Negro. Solo queda esperar, a ver que determinan los gobiernos del norte patagónico, con las cámaras empresariales.