Rio Negro: Karina Milei presentará en la ciudad de Viedma «La Libertad Avanza»

La hermana del presidente Javier Milei arribaría a Viedma la próxima semana, para realizar el trámite legal de presentación del partido, como ha hecho en otros puntos del país.

Por REDACCIÓN

César Domínguez anunció que Karina Milei llegará a Viedma para oficializar el partido La Libertad Avanza en Río Negro. El legislador estimó que la Secretaria General de la Presidencia arribará a la capital provincial la próxima semana. Esta sería una nueva posta en el recorrido que la hermana del presidente Javier Milei está realizando en el interior del país para oficializar el partido, de cara a las elecciones legislativas del 2025.

Domínguez comentó la novedad en el Noticiero de Canal 10, al ser consultado por su renuncia al Justicialismo y sobre si las bancas legislativas pertenecen al Partido o al legislador electo.

El político respondió que se había desafiliado del partido Justicialista al «darse cuenta de que muchos años de peronismo destruyeron al país» y consideró que «muchos dirigentes del peronismo se abroquelan en el partido solamente para discutir las candidaturas».

Domínguez arrastra una situación de polémica con el espacio que conforma actualmente, Primero Río Negro, del que pidieron la renuncia por carta documento, al manifestar su intención de querer formar el bloque de la LLA. «Venimos trabajando con estas políticas desde hace dos años ya, atrás de la figura de Milei», resaltó, como para no dejar dudas sobre su filiación política.

Le pidieron más detalles sobre el estado actual del espacio y explicó que en la provincia, la conducción está en manos de Lorena Villaverde y que se hizo un acuerdo político con el actual presidente del PRO, Aníbal Tortoriello, y con Santiago Ibarrolaza, de extracción radical, para conformar el bloque de LLA.

Luego reconoció que administrativamente aún no fue reconocido el partido y señaló que cuentan con «alrededor de 1.800 fichas para presentar y para hacer la gestión».

 

Fuente : Diario Rio Negro