RIO NEGRO: La gobernadora Carreras celebro salir de la «incertidumbre» económica

En la red social Twitter la gobernadora de la provincia de Río Negro Arabela Carreras hizo saber sus expresiones de apoyo al acuerdo arribado con el FMI. Resaltando la salida de una «incertidumbre» del escenario económico, sin «ajustes» de por medio expresó la mandataria. Asimismo, agregó que «es una buena señal para nuestros inversores alcanzar… Ver artículo

Por

En la red social Twitter la gobernadora de la provincia de Río Negro Arabela Carreras hizo saber sus expresiones de apoyo al acuerdo arribado con el FMI. Resaltando la salida de una «incertidumbre» del escenario económico, sin «ajustes» de por medio expresó la mandataria.

Asimismo, agregó que «es una buena señal para nuestros inversores alcanzar un entendimiento, que de previsibilidad al país sin descuidar los intereses de nuestro pueblo». Recordemos, que recientemente la gobernadora estará  integrando la gira presidencial que visite Rusia, y China, ambos importantes actores de la política internacional, y potenciales vínculos comerciales que puedan seguir desarrollándose en nuestra provincia.

En tanto que desde la oposición del Frente de Todos en Río Negro, y por medio de su titular Maria Eugenia Martini solicitaron el «acompañamiento de todas las fuerzas políticas» al acuerdo. En este sentido, es preciso señalar que este entendimiento debe pasar por el Congreso Nacional, y confirmar su aprobación. Asimismo, el bloque del FdT instó a recordar que el macrismo fue «quien endeudó al país en cifras récord».-

El comunicado rubricado por los miembros del FdT destaca que se evitará ajustes, y restricciones presupuestarias. Poniendo en escena que es la fuerza de coalición -peronista en su mayoría- la responsable en resolver las decisiones tomadas durante la gestión del ex  presidente Macri que significó un endeudamiento de 44 mil millones de dolares.