RIO NEGRO: “La inflación seguirá arruinando a los argentinos y el Gobierno no hace nada para resolver el problema”, afirmó Agustín Domingo

El candidato a diputado nacional Agustín Domingo lamentó que el Gobierno nacional “siga apostando a medidas que siempre fracasan para intentar controlar los precios, mientras que la inflación se mantiene en el 50%”, y comparó “esos errores con el cierre de exportaciones de carne, que en 4 meses no lograron bajar sus precios”. De esta… Ver artículo

Por Redactor I

El candidato a diputado nacional Agustín Domingo lamentó que el Gobierno nacional “siga apostando a medidas que siempre fracasan para intentar controlar los precios, mientras que la inflación se mantiene en el 50%”, y comparó “esos errores con el cierre de exportaciones de carne, que en 4 meses no lograron bajar sus precios”.
De esta manera, Juntos Somos Río Negro vuelve al ruedo electoral, al momento de campaña y consideró que los cambios impulsados en el Gabinete luego de la derrota electoral “no resolverán nada y la inflación seguirá arruinando la vida de los argentinos”.
“Una y otra vez el kirchnerismo recurre a medidas de control de precios, amenaza a los empresarios y sigue alimentando la inflación imparable gastando más de lo que ingresa, ahora con el reparto de electrodomésticos en el AMBA para comprar el voto de la gente que los castigó y lo seguirá haciendo”, expresó el candidato de Juntos Somos Río Negro.
Señaló que la inflación anual del país ronda el 50% y que “nada de lo que hace el Gobierno va a cambiar eso, al contrario, va a agravar el drama de millones de argentinos que ven como un partido reemplaza a otro y siguen los mismos problemas”.
“De vuelta dicen que van a consensuar precios máximos y los controlarán, ¿cuántas veces escuchamos eso? Seguimos en lo mismo, sin resolver la inflación, sin aumentar la producción, escondiendo el desempleo bajo planes sociales indignos y siempre insuficientes”, agregó.
Consideró que “los precios de los alimentos no van a bajar porque se los declare ‘sociales’ o se pongan trabas a las exportaciones, y mucho menos amenazando y controlando los precios con un ejército de jóvenes militantes”.

La carne no baja

“Ahora el Gobierno autorizó las exportaciones de carne a China, es una buena noticia pero con gusto a poco, después del desastre de cuatro meses del cepo que sólo bajaron las exportaciones, el país perdió más de 1.000 millones de dólares y los precios no se movieron”, afirmó.
Expresó su preocupación porque además anticipan que los precios de la carne volverán a subir desde noviembre.
“El aumento de precios al consumidor no tiene nada que ver con las exportaciones sino a cuestiones como la emisión monetaria, la oferta y la producción. El voluntarismo en el control de precios y las trabas sólo están llamados a fracasar de nuevo”, sostuvo.