RIO NEGRO: La interna nacional del PRO entre Larreta y Bullrich se mete en la provincia

La elección de septiembre en la ciudad de San Carlos de Bariloche se convierte en el norte de la política rionegrina. El PRO de la provincia elegiría su precandidato con la modalidad de una medición que utilizó el partido en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Dirigentes provinciales no desconocen que la interna entre el… Ver artículo

Por REDACCIÓN

La elección de septiembre en la ciudad de San Carlos de Bariloche se convierte en el norte de la política rionegrina. El PRO de la provincia elegiría su precandidato con la modalidad de una medición que utilizó el partido en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Dirigentes provinciales no desconocen que la interna entre el actual Jefe de la Ciudad Autónoma de Bs. As. Horacio Rodriguez Larreta y la dirigente Patricia Bullrich, este llegando al territorio provincial.

Hay una batería de precandidatos que el partido quiere medir en el electorado barilochense, no obstante reconocen que de existir el muestreo de las potencialidades de los interesado, pero puede ser que ya este perfilada la decisión quien sería el elegido. Al margen de la metodología que establezca el candidato, los potenciales anotados serían cuatro los potenciales precandidatos a medir en la perla turística de Río Negro. Las versiones que circulan en los pasillos del PRO señalan que el factor ordenador podría ser la forma que establezcan fuerzas Larreta y Bullrich, detrás de esta resolución podría quedar como encastran las fichas del rompecabeza, para dirimir precandidato a intendente, e incluso la lista de diputados nacionales.

Según se pudo saber los medibles serían, el concejal vecinalista Pablo Chamatropulos, el ex delegado de la CNRT Claudio Thieck, un joven abogado outsider Federico Lutz, y el titular de la cooperativa eléctrica -fue candidato a intendente- Carlos Aristegui. De esta manera, el PRO se propone avanzar en el perfil de quien podría ser el próximo jefe comunal de la ciudad mas poblada de la provincia. No obstante, algunos dirigentes hicieron saber que la rechazan la metodología de avanzar sobre la forma de elegir precandidato, pero pretenden las mas altas condiciones para elegir la encuestadora que este a cargo del sondeo.

Los potenciales precandidatos se caracterizan por tener presencia en la vida social y política de la ciudad, pero desde la conducción partidaria del PRO pretenden que tenga una indiscutida visibilidad en el territorio. En el caso de Chamatropulos es actual edil, y fue miembro del gabinete de Genusso. En tanto, que Aristegui ya participo como candidato a intendente por la ciudad, mientras que en el caso de Thieck su gestión en la delegación de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte le otorgo presencia en los ámbitos sociales y políticos, a diferencia del joven abogado Lutz quienes algunos sostienen que no estaría plenamente decidido de abocarse al terreno