RIO NEGRO: “La inversión en hidrógeno verde es resultado de las políticas de JSRN”, afirmó Agustín Domingo

“Ese anuncio es tremendo para Río Negro y el país, una inversión de varios miles millones de dólares, anunciada por una empresa prestigiosa que está trascendiendo las fronteras de la ciencia y la tecnología, y toma posición por las próximas décadas. Hay que remontarse muchos años para dar con una noticia tan importante”. La confirmación… Ver artículo

Por Redactor I

“Ese anuncio es tremendo para Río Negro y el país, una inversión de varios miles millones de dólares, anunciada por una empresa prestigiosa que está trascendiendo las fronteras de la ciencia y la tecnología, y toma posición por las próximas décadas. Hay que remontarse muchos años para dar con una noticia tan importante”. La confirmación de la inversión gestionada por el Gobierno Nacional en el G-20 en Glasgow con una empresa energética de origen australiana, comenzó a instalarse en la agenda política de la provincia.

“Esto resume todo lo que es Juntos: si es a favor de los intereses de Río Negro, acordando con el Gobierno nacional para hacerlo. Si no nos conviene, oponiéndonos con fuerza. Ambas posiciones tenemos con la actual gestión y lo haríamos ante cualquier signo político que esté al frente del país. Nos critican por eso, pero es una de nuestras virtudes, porque somos Río Negro”, afirmó.

El emprendimiento estará ubicado en Punta Colorada, en el balneario de Sierra Grande de Playas Doradas, y fabricará hidrógeno verde. Un combustible que no contamina ni al usarse (sólo emite vapor de agua) ni al producirse (sería de otro color si para obtenerlo hay contaminación).

“Hasta principios de año era algo muy poco conocido en Argentina y aún lo es, salvo en Río Negro, donde la gobernadora Arabela Carreras puso en marcha el programa Hidrógeno Verde, para impulsar la energía del futuro”, señaló Domingo.