RIO NEGRO: La posible jubilación de algunos jueces del STJ genera incertidumbre

Los vocales del STJ, Liliana Piccinini, Adriana Zaratiegui y Enrique Mansilla, estaría por ser proximamente notificados por la ANSES, para que se acojan al proceso jubilatorio iniciado oportunamente por los magistrados. Los miembros habrían cumplido con los trámites exigidos para acceder al beneficio jubilatorio. Situación que los pone en víspera de presentar la renuncia al… Ver artículo

Por Redactor I

Los vocales del STJ, Liliana Piccinini, Adriana Zaratiegui y Enrique Mansilla, estaría por ser proximamente notificados por la ANSES, para que se acojan al proceso jubilatorio iniciado oportunamente por los magistrados. Los miembros habrían cumplido con los trámites exigidos para acceder al beneficio jubilatorio. Situación que los pone en víspera de presentar la renuncia al ejercicio de sus funciones.

Según se pudo saber, los magistrados Zaratiegui y Mansilla, tendrían pensado acogerse al beneficio tramitado, pero distinta sería la postura de Piccinini quien por ahora pensaría en continuar con la actividad judicial. Al parecer, este tipo de movimiento generaría cierta incertidumbre en lo que tiene que ver con el mundo de la justicia. En un año electoral, donde se pueden definir lineamientos políticos que tengan proyección en el tiempo.

Desde la Administración Nacional Seguridad Social se dispuso generar una interrupción para los magistrados, y funcionarios con todos los trámites finalizados. En virtud de ello, el organismo comenzará a notificar a los mismos, con una tolerancia de un mes para acogerse, o se pasará al archivo las solicitudes.