RIO NEGRO: Las heladas tardías que afectan a la producción frutícola unen a Weretilneck y Doñate

El registro de bajas temperaturas afectaron a la producción frutícola del valle rionegrino. Este episodio consolida  un vínculo político en la figura excluyente del senador nacional de Juntos Somos Río Negro Alberto Weretilneck, y su homónimo del cristinismo Martín Doñate. La posibilidad de un frente electoral ya no se discute en la geografía de la… Ver artículo

Por Support

El registro de bajas temperaturas afectaron a la producción frutícola del valle rionegrino. Este episodio consolida  un vínculo político en la figura excluyente del senador nacional de Juntos Somos Río Negro Alberto Weretilneck, y su homónimo del cristinismo Martín Doñate. La posibilidad de un frente electoral ya no se discute en la geografía de la provincia. Gestiones conjuntas entre ambas referentes políticos atienden a las últimas demandas por los productores que vieron perjudicadas sus producciones.

En este sentido, los legisladores rionegrino solicitaron se declare la emergencia para el sector, y la urgente aplicación de acciones extraordinarias de índole impositivo, la cual incluye la cancelación de intimaciones. La solicitud de la declaración de la emergencia propone un período de 360 días para las zonas afectadas en su merma productiva por las inclemencias del tiempo.

Los senadores rionegrinos reclaman una partida económica específica para asistir a los damnificados y reconstruir las economías regionales afectadas, y la aplicación de medidas impositivas especiales como eximir total o parcialmente u otorgar prórrogas al vencimiento del pago de los impuestos que graven el patrimonio, los capitales, o las ganancias de las explotaciones afectadas cuyos vencimientos se operen durante el período de vigencia del estado de emergencia.

Weretilneck y Doñate pidieron también al Poder Ejecutivo Nacional que, a través del Banco de la Nación, adopte medidas especiales para la refinanciación de las obligaciones de los productores afectados. Lo mismo con regímenes especiales de pago por parte de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), para contener a los contribuyentes afectados.

De esta manera, ambos referentes políticos del escenario rionegrino consolidan el vínculo institucional en gestiones que aseguren un acuerdo fuerte en materia de posibles soluciones para el sector afectado. Este acuerdo de distintos sectores políticos, se observa como la posible plataforma de un frente electoral que se termine de sellar el próximo 16 de abril, cuando los electores acudan a sufragar para las futuras autoridades ejecutivas de la provincia.