RIO NEGRO: Legislador Martin reclama información por deserción escolar en pandemia

“no existe  esta sensación de abandono masivo” sostuvo la gobernadora Arabela Carreras en declaraciones a medios barilochense sobre la deserción escolar en tiempos de cuarentena por la pandemia de Covid-19, la cual fue observada por el legislador de Juntos por el Cambio Juan Martín. Los cuestionamientos por  parte del dirigente de la  oposición de JxC… Ver artículo

Por

“no existe  esta sensación de abandono masivo” sostuvo la gobernadora Arabela Carreras en declaraciones a medios barilochense sobre la deserción escolar en tiempos de cuarentena por la pandemia de Covid-19, la cual fue observada por el legislador de Juntos por el Cambio Juan Martín.

Los cuestionamientos por  parte del dirigente de la  oposición de JxC aludieron a las reiteradas solicitudes de informes remitidos a la titular de la cartera de educación –Jara Tracchia- y que ninguna de los mismos fueron respondidos. La discusión tuvo lugar en la red social –Twitter- en el marco de la firma de la obra de la Escuela Laboral 6 en Bariloche.

Martin sostuvo en la red social que “quizás –la ministra- no le contó que le envié varias notas que no respondió” a lo cual continúo replicando “me dice cuáles son los datos exactos de deserción escolar y los planes de revinculación?”.

De esta manera, la controversia que se genero a nivel nacional sobre las consecuencias educativas generada por la  pandemia, llegaron al territorio de la provincia de Río Negro. Solo queda saber si oficialmente se activarán los recursos institucionales que permitan conocer los datos fehacientes de lo que provoco el covid-19.