RIO NEGRO: Certezas y dudas de la visita de Massa a la Comarca

Entre algunas certezas y muchos interrogantes se comenzaron a observar las lecturas de la corta, pero intensa agenda desarrollada por el Presidente de la Cámara Baja del Congreso Nacional, y referente absoluto del Frente Renovador Sergio Massa. Terminal de Ómnibus, bicisenda, y cámaras de seguridad pública para Viedma, mientras que Zara el intendente maragato se… Ver artículo

Por

Entre algunas certezas y muchos interrogantes se comenzaron a observar las lecturas de la corta, pero intensa agenda desarrollada por el Presidente de la Cámara Baja del Congreso Nacional, y referente absoluto del Frente Renovador Sergio Massa. Terminal de Ómnibus, bicisenda, y cámaras de seguridad pública para Viedma, mientras que Zara el intendente maragato se aseguro entregar carpetas con las necesidades de terminales para Villalonga y Stroeder.

Pese al frío patagónico imperante fue contundente en la mañana de lunes, no fue motivo para que dirigentes de Juntos Somos Río Negro participaran del evento institucional. El vicegobernador Palmieri, el jefe comunal Pedro Pesatti, el titular del bloque oficialista Facundo Lopez, entre ministros provinciales dijieron presente en la actividad aplaudiendo, y fotos de por medio con el dirigente nacional.

«nadie se salva solo» sostuvo Massa y generó el aplauso  unánime de los propios como los legisladores provinciales Nicolas Rochas, Luis Albrieu, y Alejandro Ramos Mejia, junto al funcionario de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte Claudio Thieck, el referente de la Enacom Horacio Pierucci.

Massa definitivamente desarrollo un discurso basado en denominador común de la «gestión», esta acción como recurso indispensable en la construcción de lo que el dirigente del FR entiende como imprescindible, dejando de lado la lógica de la confrontación. Massa forma parte de una coalición de gobierno, integrada por el sector del Presidente Alberto Fernandez, y por el otro referenciado en Cristina Fernandez de Kirchner. El ex intendente de la localidad de Tigre, sabe que es un desgaste político el que enarbolan sus socios, y que permanecer en ese escenario atenta contra sus anhelos presidenciales,  por eso comienza a tomar distancia y enarbolar a las responsabilidad de «gestión» como el eje válido para la construcción política.

Massa parece una horizonte político para algunos dirigentes, incluso para el intendente Carmen de Patagones Jose Luis Zara, quien se valió del vínculo «afectivo» del líder con el dirigente Carlos Marino, para dejar las carpetas en mano al Ministro de Transporte de la Nación Alexis Guerrera de las terminales de Villalonga y Stroeder. Situación esta que deja o abre una posibilidad de que Zara pueda mutar a un modo «massista», teniendo en cuenta que dentro de la sexta sección electoral bonaerense el PRO lo reconoce como propio, pero el intendente siente otra cosa. El jefe comunal no posee un vasto currículum político en el sentido mas estricto en lo que se refiere a militancia partidaria.

Otra lectura que dejo la visita de Massa, fue el color y acompañamiento que enmarco la Unión de Trabajadores de la Construcción de la República Argentina -UOCRA- donde el secretario general Damian Miller hizo uso de la  palabra con un claro mensaje de consentimiento a las rubricadas por Pesatti y Massa. Miller un dirigente histórico del sector peronista, que oportunamente rezongo de la falta de liderazgo por la conducción del PJ rionegrino, y que recientemente prescindió de continuar en el partido, habrá encontrado su lugar en el Frente Renovador solo el tiempo confirmará sus intenciones.