RIO NEGRO: Mas restricciones para frenar el incremento de casos de covid-19 en Bariloche

El Ministerio de Salud dispuso más medidas para frenar el aumento de casos de COVID-19 en San Carlos de Bariloche y Dina Huapi, que se suman a las anunciadas esta mañana por la Gobernadora, Arabela Carreras. De esta manera, estas medidas se continúan llevando adelante en consonancia a las gestiones que esta llevando adelante el… Ver artículo

Por Redactor I

El Ministerio de Salud dispuso más medidas para frenar el aumento de casos de COVID-19 en San Carlos de Bariloche y Dina Huapi, que se suman a las anunciadas esta mañana por la Gobernadora, Arabela Carreras. De esta manera, estas medidas se continúan llevando adelante en consonancia a las gestiones que esta llevando adelante el intendente Gustavo Genusso en la capital del país, en distintos organismos nacionales para minimizar las consecuencias de las restricciones.

Recordemos que estas medidas se esta desarrollando a partir de las 00 horas de esta noche, cuando entren en curso muchas de las medidas que se dieron durante el año pasado. En este sentido, las mas relevantes son el cese de las clases presenciales, y todas la actividades que signifiquen actividades sociales, entre ellas la suspensión de bingos y lugares de esparcimiento nocturnos tanto públicos como privados, las medidas también alcanzan los cines, teatros, clubes, centros culturales y otros establecimientos afines. Las entidades financieras y bancarias podrán funcionar en el horario comprendido entre las 10:00 y las 19:00, de acuerdo a los protocolos sanitarios específicamente aprobados al respecto. Las medidas se extenderán hasta el 13 de mayo.

En comunicación con Austral Radio FM 98.1 el intendente barilochense reconoció las “preocupación” por parte del gobierno municipal, las cual fue compartida por el gobierno provincial con quienes consensuaron las medidas. Estas medidas tuvieron su correlato con el sector comercial, empresarial vinculada al rubro turístico, las cuales fueron consensuadas con los representantes.

Asimismo, Genusso explicó que no se debía focalizar las medidas en el contexto de “clases si”, o “clases no”, porque se entra en un retórica discursiva que solo genera confusión, teniendo en cuenta las dificultades que trajo el desarrollo de la asistencia a clases en la Ciudad Autónoma de Bs. As., la provincia de Bs. As, y la presidencia. Situación que entro en el  proceso judicial, debido a que la Corte Suprema intimo a la Procuración que se expida en el tiempo de los tres días.