RIO NEGRO: Miler fundamento el rol social del gremio de los trabajadores de la construcción

El titular de la Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina Damian Miler visito el estudio de Austral Radio FM 98.1, donde anuncio el inicio de los talleres profesionalizantes, y a su vez, realizó observaciones de la realidad  política del país, y de la provincia. Al momento de su alocución el dirigente… Ver artículo

Por emanuel castrillo

El titular de la Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina Damian Miler visito el estudio de Austral Radio FM 98.1, donde anuncio el inicio de los talleres profesionalizantes, y a su vez, realizó observaciones de la realidad  política del país, y de la provincia.

Al momento de su alocución el dirigente gremial observo el nuevo rol que exige la sociedad a los movimientos gremiales que representan a los trabajadores. En este sentido explicó que «nuestro gremio hoy además de atender los derechos consagrados por los trabajadores, atiende muchos de los problemas que tiene que ver con adicciones, salud, educación, es un gremio abierto a empoderar la figura de la mujer, la capacitación, nosotros entendimos que la sociedad quiere otra cosa de la dirigencia gremial».-

En virtud de ello Miler resalto el papel ejercido durante el peor momento de la pandemia de Covid-19, donde el gremio asistió a muchas familias. En este sentido, el referente sostuvo que «estuvimos presentes en todo momento, y además la conducción nacional realizo un protocolo sanitario para que se  pueda volver a los puestos de trabajos, en su momento las obras gestionadas por el Estado se reactivaron, y las privadas se demoraron, pero Gerardo Martinez tuvo la sensibilidad de poner enseguida el protocolo de la construcción».-

El pasado lunes se firmo un convenio entre el Ministerio de Trabajo de la Nación, el Gobierno de Río Negro y la Fundación UOCRA, para la puesta en marcha de cursos de capacitación en las localidades de San Antonio Oeste, Sierra Grande y Los Menucos. Dicho convenio fue suscripto por el ministro de Nación Moroni, y el Secretario de Organización de UOCRA Rubén Pronotti.

Al momento de ser consultado, sobre la realidad política de la región Miler sostuvo que tiene una «muy buena» relación con el Gobierno Provincial de Río Negro, y destaco las gestiones realizadas para que se anuncie la reactivación de las viviendas previstas para este año. A su vez, observa con «preocupación» el proceso del Partido Justicialista rionegrino, a la cual fundamentó con el caso del concejal de San Antonio Oeste quien conformo el bloque Frente Peronista por la Unidad y el Trabajo. Este “alejamiento” tiene que producir una reflexión, porque no es el primero que ocurre en los últimos años y seguramente no va a ser el último si siguen estas prácticas de la dirigencia sostuvo Miler.