RIO NEGRO: No abrieron todos los comedores de la provincia sostiene el Frente de Todos

Pese al anuncio de la gobernadora Arabela Carreras de reapertura de los comedores escolares para los establecimientos de jornada completa y extendida en la provincia, prevista para este lunes, la medida no se cumplió en Bariloche, Allen y Fernández Oro. El gobierno aseguró que la apertura será “paulatina” en esas localidades. Para el Frente de… Ver artículo

Por

Pese al anuncio de la gobernadora Arabela Carreras de reapertura de los comedores escolares para los establecimientos de jornada completa y extendida en la provincia, prevista para este lunes, la medida no se cumplió en Bariloche, Allen y Fernández Oro. El gobierno aseguró que la apertura será “paulatina” en esas localidades. Para el Frente de Todos la razón está en la “pésima planificación” y en las “dificultades de ejecución presupuestaria”.

Con el acompañamiento de la bancada, los legisladores del Frente de Todos, María Eugenia Martini y Ramón Chiocconi, ya habían pedido informes a comienzos de septiembre por la apertura de los comedores escolares que permanecieron cerrados por indicación del ministerio de Salud durante la pandemia.

“Hasta hace poco la gobernadora defendía la asistencia alimentaria a través de la tarjeta NUTRE (implementada durante la pandemia, y que llega a unos 36 mil alumnos rionegrinos en los distintos niveles), pero al parecer cambió de opinión y ahora regresamos al sistema de comedores que, como se ve, no está funcionando como debiera”, recordó la presidenta del bloque legislativo del FdT, María Eugenia Martini.

Desde la oposición observaron que Río Negro NUTRE es un sistema que incluye tarjetas para la compra de alimentos implementado en agosto de 2020, producto de la suspensión de las clases y los comedores por la pandemia. El programa aporta 3 mil pesos por cada niño escolarizado, más otros mil adicionales por cada hermano que concurriera a un establecimiento educativo de jornada extendida con servicio de comedor hasta que se dispuso el aislamiento social sanitario. La tarjeta NUTRE representa 136 pesos por niño por día escolar, una asistencia escasa en un contexto de grave crisis social.