RIO NEGRO: No llegaron fuerzas de seguridad federal, pero si miembros de la comisión de la tortura

El ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler y la secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, recibieron en El Bolsón a representantes del Comité Nacional para la Prevención de la Tortura (CNPT), para dialogar respecto de la situación por la ocupación de terrenos en la zona de Cuesta del Ternero y la… Ver artículo

Por

El ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler y la secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, recibieron en El Bolsón a representantes del Comité Nacional para la Prevención de la Tortura (CNPT), para dialogar respecto de la situación por la ocupación de terrenos en la zona de Cuesta del Ternero y la actuación provincial en ese sentido. De esta manera, parece que se llevarán adelante las políticas de seguridad que contengan los que viven cotidianamente los vecinos de la región andina.

En este sentido, se dialogó respecto de las distintas acciones de los organismos del Gobierno en torno a la ocupación de las tierras en cuestión, y las garantías de cumplimiento de todas las leyes y disposiciones judiciales vigentes, siempre garantizando el estricto cumplimiento de los derechos de las personas. Del encuentro también participó el secretario de Protección Civil, Adrián Iribarren. En tanto, por la CNPT participaron Gustavo Palmieri e Ignacio Di Giano.

Las autoridades provinciales se pusieron a disposición para clarificar cualquier duda y consulta de los representantes del Comité, y destacaron la importancia del encuentro de trabajo. Si bien el gobierno de Río Negro se presento como querellante ante los hechos de violencia a un edificio público, y automotores de Vialidad  provincial, llama la atención que ante semejante revuelo que genero las idas y vueltas con autoridades nacional, como el caso del ministro de Seguridad Anibal Fernandez.