RIO NEGRO: “no nos hemos ido del FdT, ni cambiado nuestra matriz ideológica”

El legislador provincial del Frente Renovador Nicolas Rochas explicó en declaraciones radiales que la salida del bloque del Frente de Todos es tan solo una división del bloque, y esta solo en términos de formalidades administrativas, pero no se condice con una ruptura que genere distanciamiento político de la coalición del gobierno nacional. En este… Ver artículo

Por Redactor I

El legislador provincial del Frente Renovador Nicolas Rochas explicó en declaraciones radiales que la salida del bloque del Frente de Todos es tan solo una división del bloque, y esta solo en términos de formalidades administrativas, pero no se condice con una ruptura que genere distanciamiento político de la coalición del gobierno nacional.

En este sentido, Rochas fundamento que en su momento observaron que desde la conducción del bloque -Martini- se tomo la decisión de modificar la presencia en el Consejo de la Magistratura, y eso implicaba la salida del legislador y de su suplente el también diputado provincial Alejandro Ramos Mejia. Esta acción motivo a replantearse el lugar dentro de la estructura del Frente de Todos, y en virtud de ello avanzaron en la conformación del Frente Renovador en la provincia de Río Negro. Al respecto, Rochas explico que estan en pleno proceso de cumplimentar los requisitos establecidos para el reconocimiento de la justicia federal -junta promotora- y de esta manera oficializar la presencia en el territorio rionegrino.

El legislador ex sorista, reconoció de esta manera la conformación de un  espacio político que confluye en el esquema del Frente de Todos con el objetivo de tener una representación en la mayoría de los provincia del país. Es un armado de dos meses, que busca un reconocimiento jurisdiccional, y que en estos días se presentaron avales, y fichas de afiliación. En este aspecto, el Frente Renovador tiene la particularidad de ser un partido de distrito, lo cual termino siendo reconocido por el apoderado a nivel nacional en el juzgado de Viedma.

Rochas entiende que la pandemia “freno la economía del mundo”, y destaco la decisión del gobierno nacional de tomar la postura de proteger la vida. Para ello fundamento que muchos países que como Inglaterra, EE.UU, o Brasil decidieron hacer frente y hoy estan pagando altisimos costos en la perdida de vidas humanas.

Al momento de ser consultado por el equipo periodístico de “Con 2 Alcanza”, sobre la descompensación en el equilibrio de poderes en la legislatura de la provincia, Rochas fundamento e insistió en que “nosotros no nos hemos ido del frente de todos” por lo que no acepto la idea de una pérdida de votos en detrimento de la oposición. Es preciso recordar, que posterior a los días del apartamiento del bloque del FdT una de las versiones que se instalaron fue la poca representación en la conducción política en la figura de Maria Eugenia Martini, y el objetivo de conformar un espacio que sea superador de la lógica confrontativa desde la conducción del bloque. En consecuencia los legisladores massistas comenzarán a desandar una agenda política propia y diferenciada, con la pretensión de ubicarse en el centro del escenario.

Finalmente se le consulto sobre impresiones sobre en la designación del actual Ministro de Justicia y Derechos Humanos y Rochas sostuvo que “nos llego con el optimismo que tenemos todos los rionegrinos, y argentinos de bien” y a su vez agrego que “desea el mayor de los éxitos”.-