RIO NEGRO: Para Buteler es «entendible» los reclamos gremiales de ATE

El escenario de reclamos por parte de la UnTER, ATE, ASSPUR, que se viene desarrollando en la semana que transcurre, obligo al gobierno de Río Negro a tomar una postura al respecto. En este aspecto, el funcionario político del gabinete de Rodrigo Buteler, tuvo que realizar declaraciones al respecto, dejando en claro que luego de… Ver artículo

Por

El escenario de reclamos por parte de la UnTER, ATE, ASSPUR, que se viene desarrollando en la semana que transcurre, obligo al gobierno de Río Negro a tomar una postura al respecto. En este aspecto, el funcionario político del gabinete de Rodrigo Buteler, tuvo que realizar declaraciones al respecto, dejando en claro que luego de la llegada de Carreras por su visita a Israel, incluirá en la agenda de gobierno, la posibilidad de evaluar cambios en lo que se refiere analizar conversaciones con los gremios debido a los índices inflacionarios en el país.

“Es entendible que ATE quiera adelantar la paritaria a mayo porque los indicadores marcan que hay que buscar otras alternativas”, dijo Buteler quien insistió que la inflación no permite la previsibilidad que el gobierno pretendía con el acuerdo salarial semestral.

Cabe recordar, que tanto ATE como UPCN suscribieron la pauta salarial para el primer trimestre -24%- no así el gremio de los educadores. No obstante, y pese al mensaje de retomar el dialogo el gobierno sostiene que la pauta establecida es inamovible, pese a que se puede reconsiderar una apertura para volver hablar de salarios.

El reciente comunicado de UnTER destaca el éxito del cese actividades para los días -miércoles y jueves- de la presente semana como un éxito rotundo. A este reclamo, se sigue haciendo costumbre las acciones por parte de los trabajadores públicos de la salud que continúan tomando medidas para obtener  el reconocimiento de las autoridades provinciales como gremios.