RIO NEGRO: Paritarias. Vaisberg anunció que la propuesta del gobierno será «no muy diferente» a la anterior

En una nueva convocatoria a la prensa, el gobierno de Río Negro explicó que el informe del Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal ubica a la provincia en materia salarial en una rango preferencial dentro del país. Vaisberg reconoció que mañana en la mesa paritaria llevarán una propuesta, pero no será muy distinta a la anterior…. Ver artículo

Por Redactor I

En una nueva convocatoria a la prensa, el gobierno de Río Negro explicó que el informe del Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal ubica a la provincia en materia salarial en una rango preferencial dentro del país. Vaisberg reconoció que mañana en la mesa paritaria llevarán una propuesta, pero no será muy distinta a la anterior. También manifestó tener contacto con algunos funcionarios del flamante equipo económico de Massa, y celebro la decisión de poner sobre la mesa la cuestión del «equilibrio fiscal».

El ministro estuvo acompañado por la secretaría de la Función Pública Liliana Arriaga, quien mañana tendrá un rol protagónico al momento de que entre la reunión programada con los gremios. Vaisberg hizo hincapié en su alocución sobre el informe del Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal donde expuso la ubicación de la administración de Río Negro en materia salarial.

Vaisberg explicó que «la inflación distorsiona el diálogo que estamos teniendo, pero estamos haciendo lo imposible para acompañar el proceso inflacionario». El gobierno en la voz del funcionario reconoció que es un período crítico, y la provincia viene realizando los esfuerzos necesarios dentro de una previsibilidad de las finanzas del ejecutivo.

Al momento de ser consultado sobre la incorporación de Massa en la conducción del gabinete económico, celebro la medida anunciada en lo que se refiere a poner en debate la prioridad del «equilibrio fiscal», porque es algo que las provincias del país se deben plantear.

Finalmente, señalo sobre los conceptos constitutivos del salario -remunerativo, y no remunerativo- que el gobierno ha venido trabajando en ese sentido para la transformación de esas percepciones. No obstante señalo que «hoy priorizamos que el asalariado pueda tener mayor cantidad de dinero en el bolsillo, para combatir la inflación desde todos lados».-