RIO NEGRO: Pesatti en Buenos Aires se muestra con una agenda intensa de gestiones

En lo que parece ser un cese en las hostilidades entre la gobernadora Arabela Carreras y el senador nacional Alberto Weretilneck –socio fundador de JSRN-, de la cual se puede decir que el oriundo de Cipolletti se empodero aún mas dentro del escenario político rionegrino. Detrás de esos movimientos políticos partidarios, que comenzaron a dirimirse… Ver artículo

Por Redactor I

En lo que parece ser un cese en las hostilidades entre la gobernadora Arabela Carreras y el senador nacional Alberto Weretilneck –socio fundador de JSRN-, de la cual se puede decir que el oriundo de Cipolletti se empodero aún mas dentro del escenario político rionegrino. Detrás de esos movimientos políticos partidarios, que comenzaron a dirimirse luego de que el Superior Tribunal de Justica de Río Negro las vacantes fueron ocupadas por candidatos promovidos por el grupo de legisladores identificados con Weretilneck.

En este contexto, y para tratar de mostrar otra cosa en el escenario político de Juntos Somos Río Negro, el intendente viedmense Pedro Pesatti decidió aventurarse en fortalecer de manera individual su vínculo con el gobierno nacional. Algo parecido viene llevando adelante la gobernadora, con el particular monitoreo por parte del ex mandatario de la gobernación Alberto Weretilneck.

El intendente se reunió en Buenos Aires con el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y con el titular de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. La agenda de encuentros con funcionarios nacionales continuará hoy y se extenderá durante toda la semana.

Qué observo Pesatti en este momento de fricción interna que vivió JSRN. Es evidente que solo fue espectador de como el senador, establecía las condiciones de convivencia en el partido provincial. Seguidamente, quedo claro que quienes tengan “deseos” políticos deben tener primero su consentimiento, y luego su aprobación para hacerlos públicos. Hecho ejemplificador es la precandidatura a diputado nacional de su ex ministro de economía Agustín Domingo.

En alguna oportunidades es convenientes tomar distancia de los sucesos, será que esta gira le permita al mandatario comunal observar desde la lejanía como se acopla,  y desde qué lugar al escenario político de Río Negro.