RIO NEGRO: Petroleros. Sello acuerdo salarial extroaordinario para el sector

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, rubricó esta tarde un acuerdo salarial extraordinario con las cámaras empresarias de la industria. El acuerdo fue rubricado en el ministerio de Trabajo de la Nación por el secretario General de Petroleros Privados, Marcelo Rucci y el secretario General Adjunto, Ernesto Inal. Se trató… Ver artículo

Por

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, rubricó esta tarde un acuerdo salarial extraordinario con las cámaras empresarias de la industria. El acuerdo fue rubricado en el ministerio de Trabajo de la Nación por el secretario General de Petroleros Privados, Marcelo Rucci y el secretario General Adjunto, Ernesto Inal.

Se trató de un acuerdo calificado de histórico porque tras una extensa y compleja negociación, las empresas operadoras y de servicios especiales accedieron a todos los  planteos sindicales, en un claro reconocimiento de la compleja situación que transita el sector trabajador tras dos años de pandemia en los que nunca se frenó la actividad.

De esta manera, con los salarios del mes de marzo se cobrará un 20 % de incremento salarial, al adelantarse un pago de 10% que debía cancelarse en mayo del corriente año. De esta manera se completa el acuerdo de incremento salarial del 35% acordado en noviembre de 2021. Asimismo, se normalizará el período de paritarias 2022, que tendrá vigencia desde abril, hasta marzo del año 2023.

Según el artículo 3 del acta, “Las partes acuerdan otorgar un incremento adicional equivalente a la diferencia porcentual resultante entre el porcentaje total del IPC acumulado por el período junio 2021 y marzo de 2022 y el 35% ya otorgado, a aplicarse sobre los valores salariales vigentes al mes de noviembre de 2021”.