RIO NEGRO: Postergan el debate salarial para la primer quincena de julio

Tanto el gobierno provincial, como los gremios cumplieron en sentarse para la foto institucional que plasmará la buena voluntad de lo que será la discusión de un reacomodamiento de los aumentos establecidos en materia salarial para los empleados de la administración provincial. De esta manera se hizo pleno caso a los condiciones que estableciera la… Ver artículo

Por

Tanto el gobierno provincial, como los gremios cumplieron en sentarse para la foto institucional que plasmará la buena voluntad de lo que será la discusión de un reacomodamiento de los aumentos establecidos en materia salarial para los empleados de la administración provincial. De esta manera se hizo pleno caso a los condiciones que estableciera la gobernadora Carreras de no hablar de salario en la primer reunión de paritarias para la segunda parte del año. No obstante, se adelanto que la en la primer semana del mes de julio se determinará como se distribuye los 16% de aumento salarial acordado para el segundo semestre, a lo cual según los índices inflacionarios los gremios se verán en la obligación de solicitar un reajuste al porcentaje consensuado.

Además, durante el encuentro los sindicatos estatales destacaron el importante avance en la vacunación de los agentes públicos esenciales. También se resaltó el proceso de capacitación sobre medidas preventivas en el Estado, para evitar la propagación del COVID-19.

Así se definió en el marco de una nueva reunión del Consejo de la Función Pública, con la presencia de los ministros de Economía, Luis Vaisberg, y de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; la secretaria de la Función Pública, Liliana Arriaga y los secretarios generales de ATE, Rodrigo Vicente y de UPCN, Juan Carlos Scalesi.