RIO NEGRO: Preocupación de los trabajadores de Horizonte por el destino de la empresa

Pese a que la gobernadora Carreras haya puesto en funciones a Nicolas Martinez al frente de la Empresa Horizonte Seguros, se mantiene una gran “incertidumbre” sobre lo que viene en la nueva gestión. Varias son las versiones sobre las cuales mantienen en vilo a la  planta de trabajadores, sobre el destino en materia de negocios… Ver artículo

Por Redactor I

Pese a que la gobernadora Carreras haya puesto en funciones a Nicolas Martinez al frente de la Empresa Horizonte Seguros, se mantiene una gran “incertidumbre” sobre lo que viene en la nueva gestión. Varias son las versiones sobre las cuales mantienen en vilo a la  planta de trabajadores, sobre el destino en materia de negocios se le quiere dar a la firma.

Bien se  podría decir sobre la misma que la gobernadora designo a un técnico que permita tener la certeza sobre la administración. Lo que cabe pensar en este escenario, es tener certezas sobre la decisión política que permita ver el futuro de la firma. Son muchos que cuestionaron la designación del expresidente Pereyra, pero ahora pese a la nueva designación, reclaman saber sobre como continuará soportando los avatares económicos de las desprolijas administraciones.

Desde la oposición política, hasta el momento solo fueron algunos gestos sobre los trabajadores de la firma, pero solo quedaron en formalidades ocasionales para contener la situación generada, luego del intento de transferir los asegurados del IAPS a una firma de seguros privadas. Definiciones técnicas mas, o algunas de menos, pero eso se puede entender como un posibilidad de vaciamiento de la empresa Horizonte Seguros.

Al parecer, la “política” respondió designado un administrador,  pero los tiempos exigen un administrador con margenes políticos flexible que permita un plan de desarrollo de negocios viables, y de esta manera robustecer la participación en el negocio de los seguros. No es noticia, que son muchos los organismos que adeudan  pólizas millonarias a la empresa.