RIO NEGRO: Preocupación de trabajadores de la Empresa Horizonte a un vaciamiento de la firma

En el inicio de la semana trascendió el malestar de los trabajadores de la Empresa de Seguros Horizonte S.A, vinculadas a una posibilidad de que uno de los clientes -IAPS- dejará la cartera de la entidad, para pasar a manos de la Empresa Sancor. Este hecho, motivo que los referentes gremiales del sector del seguro… Ver artículo

Por Redactor I

En el inicio de la semana trascendió el malestar de los trabajadores de la Empresa de Seguros Horizonte S.A, vinculadas a una posibilidad de que uno de los clientes -IAPS- dejará la cartera de la entidad, para pasar a manos de la Empresa Sancor.

Este hecho, motivo que los referentes gremiales del sector del seguro Sergio Aguada, Gabriela Luque, y Victor Aguilar solicitaran un encuentro con legisladores de la oposición. Oportunamente, la titular del bloque del Frente de Todos Maria Eugenia Martini junto a un grupo de legisladores donde expresaron las inquietudes respecto a la posibilidad de que la empresa Horizonte renuncie a la exclusividad de la explotación del seguro de vida del IAPS.

Desde el bloque de la oposición sostuvieron que “no avalarán estas acciones”, y que legislativamente accionarán para elevar pedidos de informes que permitan explicaciones oficiales sobre lo que en principio permite interpretar algunas desprolijidades administrativas. La comitiva gremial adelanto que en días venideros serán recibidos por el titular de economía de la provincia, a los fines de que explique sobre lo que entienden como un vaciamiento de la empresa Horizonte. También explicaron que solicitaron al presidente de la entidad Oscar Pereyra que explicará los motivos que llevaron a la empresa a tomar esa decisión, cuando el IAPS constituye uno de los negocios “mas noble” para la empresa.

Según se calcula el 63% de los aportes de los empleados públicos para el seguro irá a la firma privada. En este sentido, se puede señalar que es llamativo la solicitud por parte del oficialismo, teniendo en cuenta que en el caso de confirmarse la transferencia de este negocio a manos privadas, la misma debería haber pasado por la Legislatura de la provincia de Río Negro.