RIO NEGRO: Preocupación por la falta de información oficial en la Empresa Horizonte Seguros

Desde que los trabajadores del seguro enrolados en la Empresa Horizonte Seguros, hicieron pública la preocupación de algunas acciones administrativas por parte de la presidencia de la firma. Una de los temas que genera inquietud es el traspaso de la cartera que tiene el IAPS -Instituto Autárquico Provincial del Seguro- a la Empresa de Seguros… Ver artículo

Por Redactor I

Desde que los trabajadores del seguro enrolados en la Empresa Horizonte Seguros, hicieron pública la preocupación de algunas acciones administrativas por parte de la presidencia de la firma. Una de los temas que genera inquietud es el traspaso de la cartera que tiene el IAPS -Instituto Autárquico Provincial del Seguro- a la Empresa de Seguros Sancor.

Este hecho, que a la fecha no genero respuesta por parte de la Administración Central del Gobierno de Río Negro, y tampoco por parte de la presidencia de la Legislatura a cargo de Alejandro Palmieri. Según versiones este “traspaso” debía ser habilitado por este organismo legislativo, pero por lo que se pudo saber no fue tratado en el recinto.

El seguro del IAPS, es una cobertura obligatoria por el cual todo el personal del Estado Provincia ya sea activo o pasivo debe estar acogido. Siendo uno de los  pilares fundamentales de la empresa Horizonte, al momento de generar recursos genuinos y nobles como señalaron desde el sector de los trabajadores.

Las distintas referencias del gremio que nuclea a los trabajadores explicaron que acudieron al bloque de legisladores del Frente de Todos, para transmitirle la situación  de un supuestos vaciamiento empresarial, en pos de beneficiar a una empresa privada antes mencionada. En virtud de ello los legisladores elevaron una solicitud de informes a los fines que la presidencia -Pereyra- de la empresa pueda explicar el alcance de las acciones llevada adelante.

La inquietud de los trabajadores y trabajadoras de la empresa provincial Horizonte Seguros, plasmada ante integrantes de la bancada del Frente de Todos días atrás, por la posible cesión a una firma privada de la cartera del seguro de vida Instituto Autárquico Provincial que brinda cobertura a la totalidad de los empleados públicos rionegrinos, derivó en un pedido de informes al Ejecutivo, que ingresó esta semana al parlamento.

Por estas horas se esperan que desde el oficialismo haya una confirmación, y por consiguiente una fundamentación de las acciones desarrolladas para justificar la transferencia de cartera de clientes del IAPS.