RIO NEGRO: Presupuesto aprobado, y el diputado Di Giácomo presento el proyecto para derogar las PASO

La iniciativa para derogar las PASO en el año que viene había sido postergada, teniendo en cuenta la prioridad de que la Camara Baja del Congreso Nacional le de media sanción al presupuesto nacional para el 2023. Lejos de una demora legislativa, el diputado nacional de Juntos Somos Río Negro presento desde su bancada el… Ver artículo

Por Redactor I

La iniciativa para derogar las PASO en el año que viene había sido postergada, teniendo en cuenta la prioridad de que la Camara Baja del Congreso Nacional le de media sanción al presupuesto nacional para el 2023. Lejos de una demora legislativa, el diputado nacional de Juntos Somos Río Negro presento desde su bancada el proyecto para derogar las Primarias Abiertas Simúltaneas y Obligatorias.

El proyecto fue suscripto por el bloque de Provincias Unidas, integrado por Diego Sartori, Agustín Domingo y Carlos Fernández. Entre los argumentos mas destacados por la iniciativa de evitar el proceso de las PASO se hace sostiene que atenta contra el proceso de gobernabilidad del ejercicio del mandatos de las autoridades que ostentan el poder de gobierno al momento de la elección.

Fuentes parlamentaria hicieron hincapié que la postergación de la iniciativa, había sido a sugerencia del Ejecutivo Nacional, quien observo la proximidad en el tiempo en el tratamiento del presupuesto que finalmente fue aprobado. Asimismo, también se pudo saber que desde JSRN y el bloque Provincia Unidas, tomaron en cuenta rapidamente la sugerencia como factor de negociación al momento de votar a favor del presupuesto.

De esta manera, el gobierno nacional en el medio de una discusión interna sobre el reposicionamiento del presidente Alberto Fernandez para presentarse a una reelección presidencial. A esto se suma las últimas declaraciones del diputado nacional Máximo Kirchner que observaba como «raro» que un mandatario se presente a una elección interna.