RIO NEGRO: Reclaman un marco regulatorio nacional para la industrialización del hidrógeno verde

Organizado por el gobierno nacional se realizó en la ciudad de San Carlos de Bariloche el Encuentro Nacional Hidrógeno Verde 2030, en el cual asistieron autoridades nacionales, funcionarios del gobierno provincial, y de otras provincias, embajadores, empresarios y académicos. Se resalto como suma importancia avanzar sobre que las normativas legales para regular la producción de… Ver artículo

Por

Organizado por el gobierno nacional se realizó en la ciudad de San Carlos de Bariloche el Encuentro Nacional Hidrógeno Verde 2030, en el cual asistieron autoridades nacionales, funcionarios del gobierno provincial, y de otras provincias, embajadores, empresarios y académicos. Se resalto como suma importancia avanzar sobre que las normativas legales para regular la producción de este tipo de energía en todo el territorio argentino.

En ese sentido, el secretario de Estado de Planificación Daniel Sanguinetti indicó que “resulta importante y fundamental contar con un marco regulatorio nacional. Generar una Ley innovadora, creativa, potente y de fomento para la industria del hidrógeno verde en Argentina.   Seguramente, el Gobierno de Río Negro como los representantes de los otros Gobiernos aquí presentes, aportemos para que ese proceso se cristalice en la Cámara de Diputados y en el Congreso de la Nación, y tengamos en Argentina una de las primeras legislaciones del planeta”.

En paralelo hizo saber que “este proyecto generará trabajo genuino y digno para las comunidades provinciales; permitirá fomentar, recrear y dar capacidad a las cadenas de valores de las pymes y a las cadenas productivas rionegrinas; y se complementará con intercambios de experiencias y trasferencias de tecnología y conocimientos a las comunidades científicas de Río Negro, además existe una cláusula vinculada a la transparencia institucional y la anticorrupción”, aseguró.