RIO NEGRO: Rucci insiste en la importancia de una ley nacional sobre la producción de hidrocarburos

En declaraciones radiales a AUSTRAL RADIO el Secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucc insistió en que el Congreso Nacional debe trabajar para que el país tenga una ley sobre la producción de hidrocarburos. Asimismo, resalto la reunión que mantuvo con el Ministro de… Ver artículo

Por

En declaraciones radiales a AUSTRAL RADIO el Secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucc insistió en que el Congreso Nacional debe trabajar para que el país tenga una ley sobre la producción de hidrocarburos. Asimismo, resalto la reunión que mantuvo con el Ministro de Trabajo de Río Negro Jorge Stopiello, y la preocupación por parte de la gobernadora Carreras en el sector.

Rucci manifestó que «estamos preocupados por la ausencia de inversiones, y porque también sabemos que se vienen algunos vencimientos en concesiones». El secretario general agregó que hay un contexto internacional que genera algunas condiciones favorables para el sector de la producción hidrocarburífera, pero que ha que «estimular inversiones» o «nuevas explotaciones».

En virtud de ello, se coordino una agenda de visitas con autoridades provinciales de Río Negro a puntos de la región rionegrina que conforman la cuenca neuquina, para establecer los lineamientos de acciones conjunta. En este sentido, Rucci focalizo sobre la ciudad de Catriel, pero agregó que otros puntos del valle medio formarán parte de la recorrida entre el sindicato, y el gobierno de Río Negro.