RIO NEGRO: Se cayo la impugnación solicitada por un sector del Frente Renovador
ARMADO POLÍTICOPor
Finalmente, y luego de analizarlo por todos los ángulos, la Justicia Electoral de la Provincia, resolvió desestimar la presentación de los apoderados Marco Dina, y Horacio Pierucci por «carecer de legitimación para su ejercicio». En términos, político es una derrota del sector referenciado en el bloque legislativo presidido por Nicolas Rochas, que pretendía desactivar que el «Frente Renovador Viedma» como en otras localidades, avanzará en constituirse en cada punto de Río Negro.
La resolución electoral permitirá de esta manera que cualquier localidad, o ciudad de la provincia pueda utilizar «nombre o símbolo» del Frente Renovador, echando por tierra la posibilidad de injerencia del Partido de Distrito. Este fallo, demorado en el tiempo, lo posiciona al sector referenciado en el delegado de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte Claudio Thieck, en una clara disputa política en el armado del partido liderado por Sergio Massa.
Según versiones, el grupo de los legisladores no esperaba un fallo adverso, situación que genero un grado de inestabilidad en la dinámica del armado. En contrario, esta resolución electoral del juez interviniente -Carlos Da Silva- agilizará las gestiones para consolidar al Frente Renovador con cinco partidos vecinales, y tres que están a la espera de confirmación.
De esta manera, el Frente Renovador comienza abrirse paso en distintos lugares del territorio provincial, generando las condiciones para un convocatoria de las fuerzas partidarias que quieran incorporarse lo puedan hacer sin el consentimiento exclusivo de ningún dirigente o sector.