RIO NEGRO: Se encauza el tratamiento de la ley de pesca entre gremios marítimos y el gobierno

«fue un malentendido» sintetizó El Secretario General de la CGT Zona Atlántica Río Negro, Damián Miler, luego de reunirse con las autoridades del Ministerio de Trabajo y la Subsecretaria de Pesca, donde se acordaron con los gremios marítimos la convocatoria a una mesa de diálogo que tendrá lugar en el próximo 2 de mayo para… Ver artículo

Por

«fue un malentendido» sintetizó El Secretario General de la CGT Zona Atlántica Río Negro, Damián Miler, luego de reunirse con las autoridades del Ministerio de Trabajo y la Subsecretaria de Pesca, donde se acordaron con los gremios marítimos la convocatoria a una mesa de diálogo que tendrá lugar en el próximo 2 de mayo para acercar propuestas para la nueva ley provincial de pesca.

En el pasado encuentro se pudo saber por parte de los gremios, que los asesores legales no pudieron acceder al encuentro. Motivo que genero rechazo por parte de los trabajadores. En este sentido, Miler explico que “no estaba prevista para el análisis del proyecto, sino para la presentación de los sectores intervinientes para el análisis del proyecto de ley».
Entre los representantes del Sindicato de Conductores Navales (Siconara), el Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y Cabotaje Marítimo y el Sindicato Obreros Marítimos Unidos (SOMU), y la CGT regional, su titular Damián Miler acercó a Trabajo una nota confeccionada en forma conjunta y participó de una reunión espontánea con el Ministro Jorge Stopiello y la Subsecretaria de Pesca provincial, Yésica Resler.