RIO NEGRO: Se intensifican atentados contra organismos gubernamentales en la región andina

Con el correr de las horas se vienen sucediendo atentados contra propiedades de distintos organismos gubernamentales en la región andina, presuntamente protagonizados por grupos radicalizados de los pueblos originarios. Luego de confirmado el atentado a las oficinas de turismo de EL Bolsón, se sumo una agresión a la dependencia de Vialidad provincial. El gobierno de… Ver artículo

Por Redactor I

Con el correr de las horas se vienen sucediendo atentados contra propiedades de distintos organismos gubernamentales en la región andina, presuntamente protagonizados por grupos radicalizados de los pueblos originarios. Luego de confirmado el atentado a las oficinas de turismo de EL Bolsón, se sumo una agresión a la dependencia de Vialidad provincial. El gobierno de Río Negro, habría solicitado la urgente intervención de fuerzas federales, al ministro de seguridad Anibal Fernandez.

El gobierno de Río Negro, presento una denuncia a la justicia federal para ser querellante sobre propiedades del Estado Provincial. De esta manera, el conflicto radicalizado entre facciones del reclamo mapuche en contra del Estado comienza a tener un nuevo capítulo. No hace mucho tiempo atrás, en lo que se conoce como el conflicto de Villa Mascardi el funcionario nacional Juan Cabandie propuso una especie de doble administración de las tierras en conflicto.

Desde el oficialismo comunal en la figura de Bruno Pogliano, el senador Weretilneck, la gobernadora Carreras, hicieron públicas sus repudios a estos tristes episodios cargados de violencia. En estos días, el ex-senador Pichetto analizó el conflicto como algo que no tiene control, y que solo puede profundizarse.