Río Negro se quedó con el Regional U19 y aseguró el pasaje al Argentino

Luego de vencer a La Pampa y Neuquén, el seleccionado local accedió al Argentino U19 que se disputará en Embalse (Córdoba).

Por Redactor II

El Regional U19 comenzó el martes con la victoria del equipo rionegrino sobre La Pampa por 83 a 76. El miércoles Neuquén también venció al conjunto pampeano por 94 a 72. Por ende el último boleto se definía entre las dos selecciones que venían de ganar.

Solo quedaba un pasaje para el campeonato argentino U19 que se realizará en Embalse (Córdoba), desde este martes. El cual quedó en poder del equipo rionegrino.

El plantel dirigido por Dardo Etchepare se quedó con el pase, dando una muestra de carácter y entrega, ante un marco de publico ideal.

Río Negro basó su juego en la defensa, bajando el goleo del rival y a partir de esta idea se fue doblegando a una importante selección como es la de Neuquén. En cuanto al ataque, las anotaciones fueron repartidas en los locales, aunque Giorgio Pazzarelli fue quien sobresalió con 21 puntos ( 5/5 en tiros de 3p). Cabe destacar que, más allá de esta actuación de Giorgio, el equipo nunca dejó de lado el juego colectivo tanto en defensa como en ataque.

Por el lado de Neuquén, se sabía que era un rival duro y más aun con lo que había mostrado ante La Pampa, pero en la noche del jueves se vieron superados ampliamente por el rival. Una noche en la que, los neuquinos no le encontraron la vuelta a la intensa defensa propuesta por su rival, ni pudieron brillar sus principales figuras, aunque igualmente Agustín Tapia, se destacó con 16 unidades.

Con la defensa cómo principal deber, el equipo de Etchepare sacó la primera gran diferencia al finalizar el tercer cuarto, más allá de los embates del rival, que no fueron suficientes para hacerse con el marcador.

Ya en el último cuarto el conjunto rionegrino seguía con la intensa defensa que tantos frutos les dio, aunque tomandó algunas libertades en ataque, que no fueron impedimento para que los locales se quedarán con un gran juego.

Sin dudas la soberbia actuación de la selección de Río Negro, será el empujón anímico que el plantel necesitaba previo al Argentino U19.

Un equipo plagado de jugadores del medio local, más algunos chicos que vienen desde distintos puntos de la Provincia, dieron muestra del gran nivel basquetbolistico que hay en Río Negro. Cabe destacar que estos jóvenes ya tienen participación en primera, e incluso a nivel Nacional.

Ahora el combinado rionegrino compartirá el grupo C del Argentino U19 junto a Entre Ríos, Córdoba y San Juan.

RÍO NEGRO 77 – 54 NEUQUÉN

Parciales: 19 – 13/ 35 – 24 (16-11)/ 56 – 39 (21-15)/ 77 – 54 (21-15)

Árbitros: Agustín Chavarría – Félix Córdoba – Damián Chávez

Estadio: Alfredo Gerometta

 Río Negro (77)

Martín Tabbach 6

Giorgio Pazzarelli 21

Ignacio Dupuy 9

Jonathan Velázquez 2

Tomas Bordi 4 (f.i)

Tomas Sagarzazu 9

Joaquín Poggi 6

Facundo Ramadori 4

Juan Pastor 12

Luca Bazani 0

Gastón Torres 2

Franco Leal 2

D.T: Dardo Etchepare

 

Neuquén (54)

Santiago Frola 4

Nicolas Bravo 13

Goran Sinogoj 3

Agustín Tapia 16

Manuel Rodríguez 4 (f.i)

Facundo Troncoso 13

Martín Ferrari 0

Mariano Uranga 0

Lucas Canestrari 0

Salvador Plate 1

Ángelo Sasso 0

Sebastián Gálvez 0

D.T: Alejandro Sosa