RIO NEGRO: SENADO. Weretilneck voto a favor de la continuidad de Doñate en Consejo de la Magistratura

La relación entre el senador nacional y titular del Juntos Somos Río Negro Alberto Weretilneck, y su par Martín Doñate referente del frente «nos une Río Negro» se consolida en la Cámara Alta. El ex gobernador ratificó la continuidad de Doñate en el Consejo de la Magistratura, luego de la resolución de la Corte Suprema… Ver artículo

Por Redactor I

La relación entre el senador nacional y titular del Juntos Somos Río Negro Alberto Weretilneck, y su par Martín Doñate referente del frente «nos une Río Negro» se consolida en la Cámara Alta. El ex gobernador ratificó la continuidad de Doñate en el Consejo de la Magistratura, luego de la resolución de la Corte Suprema de Justicia de la Nación quien dispusiera otorgar al senador Luis Juez ese lugar. Todo indica, y luego de la conferencia de la oposición -Juntos por el Cambio- se inicia un proceso de judicialización de ese órgano judicial.

Las consecuencias de estos posicionamientos fortalecen la relación entre los dirigentes rionegrinos, para la contienda electoral que se avecina en el mes de abril del 2023. Weretilneck bajo el manto de un gran acuerdo rionegrino con todas las fuerzas políticas y productivas, busca ampliar su hegemonía en el territorio provincial. El cristinista Martin Doñate, y bajo la supervisión de Cristina Fernandez de Kirchner, lleva adelante gestiones compartidas que fortalecen la proyección de un frente electoral que permita su incorporación al partido provincial Juntos Somos Río Negro.

Presupuestos 2023. El voto también del senador Weretilneck con respecto a la proyección económica y financiera para la administración del año venidero, fue otro de los gestos de los acuerdos políticos entre el oficialismo nacional, y el provincial. Doñate y Weretilneck traccionan fuerzas con el objetivo de construir de manera sólida un proyecto provincial que los tenga como protagonistas. Pero a esto, tal vez en menor escala, debe incluir a un sector del radicalismo, que esta lanzado definitivamente también para apuntalar sus posibilidades políticas en un sistema de colectoras, y así ingresar con bancas a la legislatura rionegrina, un lugar que le viene resultado esquivo.