RIO NEGRO: Senador Doñate gestiono 20 millones para Beltran y oficina de PAMI permanente

De manera paulatina se comienzan a observar movimiento en la política rionegrina, desde la senaduría nacional Doñate se compromete con gestiones operativas para distintas localidades de la provincia. Luego de la oficialización del cronograma electoral, PASO en septiembre, y elecciones generales en noviembre, el Frente de Todos en la figura del senador, y con una… Ver artículo

Por Redactor I

De manera paulatina se comienzan a observar movimiento en la política rionegrina, desde la senaduría nacional Doñate se compromete con gestiones operativas para distintas localidades de la provincia. Luego de la oficialización del cronograma electoral, PASO en septiembre, y elecciones generales en noviembre, el Frente de Todos en la figura del senador, y con una proyección en términos electorales del año 2023. En consecuencia, el senador trata de consolidar su imagen como un gestionador de acciones políticas que le permitan construirse como una opción electoral. Primera parada, colocar un nombre en la lista de candidatos a diputados nacionales de la lista del FdT, será el primer examen que Doñate afrontará.

El Senador Nacional rionegrino, Martín Doñate, junto al intendente municipal de Luis Beltrán, Robin Del Río, presentaron hoy una inversión por casi 20 millones de pesos que el Senador Nacional gestionó ante el gobierno nacional para su localidad natal.
Por otra parte, se firmó un nuevo convenio para la compra de maquinaria para el mantenimiento de los caminos rurales y, al mismo tiempo, se celebró un contrato de comodato para la instalación de una agencia de atención permanente del PAMI en Luis Beltrán.
En una conferencia celebrada en el predio del Centro Integrador Comunitario (CIC), las autoridades presentaron el nuevo equipamiento para la administración local y, en el acto, el senador beltranense hizo formal entrega de las llaves de la camioneta utilitaria cero kilómetro que se integra al parque automotor con el propósito de mejorar la atención en el área de servicios públicos municipales. Asimismo, presentaron las 35 computadoras, impresoras, proyectores de alta calidad y distintas herramientas tecnológicas y mobiliario para la modernización de la gestión y el acceso informático de jóvenes estudiantes que estarán dispuestos en el Centro Integrador Comunitario.

La inversión se realizó por un total de casi 9 millones de pesos a través del programa Municipios de Pie que coordina en la provincia la barilochense Ana Marks quién estuvo presente en el encuentro. También se hizo presente, por video conferencia, el Sub Secretario de Asuntos Municipales de la Nación, Pablo Giles, en representación del Ministerio del Interior.

En la misma jornada, y para sorpresa de los presentes, el intendente Del Rio recibió de parte de Doñate dos “novedades” que no estaban en la agenda de la actividad y que son el resultado de las gestiones celebradas por el senador a instancias del intendente.

“Por un lado quiero decirles que tengo para la firma, en este mismo acto, el convenio por casi 10 millones de pesos para la adquisición de la maquinaria destinada al mantenimiento de los caminos rurales” indicó el parlamentario y reseñó que: “en su último viaje a Buenos Aires el intendente me pidió si podía intervenir para gestionar alguna maquinaria para mantener los camino de nuestras chacras, entonces a través del Ministro de Producción Luis Basterra y la tarea administrativa y política desarrollada por Ana Marks y Delia Dieterle, les traigo el convenio para firmar por un subsidio para la compra de una retroexcavadora cero kilómetro de alta capacidad para la tarea de mejorar y mantener nuestros caminos de la producción”

Tras la firma y celebración del convenio, Doñate volvió a pedir la palabra y adelantó segunda noticia para su localidad. Presentó a las autoridades del PAMI en la provincia de Rio Negro, el Dr. Diego Mel y la licenciada Daiana Neri para anunciar la decisión política del gobierno nacional de instalar una oficina permanente de atención de la obra social PAMI en la localidad para que “los afiliados, nuestros adultos mayores que son más de mil vecinas y vecinos afiliados al PAMI, dejen de viajar a Choele Choel a hacer los trámites y dejen de gastar plata y tiempo”, indicó.
Fue entonces que presentó la firma del convenio de comodato entre las autoridades del PAMI en Rio Negro y el municipio para instalar este año una agencia permanente del organismo nacional y atender a los más de mil afiliados que viven en la localidad en la sede del edificio municipal correspondiente al Centro Integrador Comunitario (CIC) “Néstor Kirchner”.
El Intendente Robin Del Río agradeció al Senador Martin Doñate “el trabajo en conjunto que venimos haciendo con el objetivo puesto poner como prioridad el crecimiento de Luis Beltrán”, sostuvo Del Rio y subrayó que: “venimos trabajando muy bien con Martin y con la Nación en recursos y financiamiento para nuestra localidad”. Además, anunció que vienen trabajando junto al senador en las gestiones para invertir más servicios al parque industrial y, también, en la elaboración del proyecto técnico para presentar una gran obra de infraestructura que evite inundaciones en la parte mas baja del pueblo donde descargan las lluvias”.