RIO NEGRO: Senador Doñate intensifica presencia política en el territorio provincial

No hay duda que por el  momento la designación de Martin Soria, no se ha podido magnificar en términos político en lo que se refiere a los posicionamientos en materia de conducción del PJ de Río Negro. Pero sobre lo que no hay dudas, es que el senador del Frente de Todos Martin Doñate, tomo… Ver artículo

Por Redactor I

No hay duda que por el  momento la designación de Martin Soria, no se ha podido magnificar en términos político en lo que se refiere a los posicionamientos en materia de conducción del PJ de Río Negro. Pero sobre lo que no hay dudas, es que el senador del Frente de Todos Martin Doñate, tomo nota sobre lo que significa moverse de manera institucional en el territorio.

En virtud de ello, realizo importante aportes a instituciones del Valle Medio, como también a la realización de gestiones para municipios. Es el caso de las entrega de equipamiento y recursos a clubes, 300 mil pesos a centros de jubilados y la gestión de una terminal de ómnibus para Luis Beltran, también visitó el último fin de semana las localidades de Choele Choel, Lamarque y su ciudad natal ,Luis Beltrán.
En Luis Beltrán con la presencia de los responsables del PAMI de Rio Negro, el Dr. Diego Mel y Daiana Neri, y acompañado por el intendente Robin del Río, el concejal Jorge Llorente, el legislador Daniel Belloso y el delegado de desarrollo Social, Gerardo Martínez, visitó el Centro de Jubilados local para hacer entrega de un importante subsidio de 100 mil pesos que servirá para costear los gastos del presente año y realizar readecuaciones edilicias a la institución.

Luego visitaron el hospital para conocer las inversiones realizadas con los casi 9 millones de pesos que Doñate gestionó a través del PAMI y en conjunto con la directora del nosocomio Betania Moureira y su equipo.
Con el intendente Del Rio coincidieron en la importancia y beneficios que tendrá para la localidad la futura construcción de una terminal de ómnibus para la localidad a partir de la firma del convenio marco que el municipio firmó esta con el Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, luego de las reuniones organizadas por Doñate en la visita del intendente a Buenos Aires a principios de marzo. Anticipó que “habrá más novedades y buenas noticias para la localidad desde el gobierno nacional”.

En la misma jornada, Doñate fue recibido por las autoridades de la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular “Dr. Nicolás Avellaneda” de Choele, la segunda más antigua de Río Negro a la que el senador les gestionó un subsidio nacional. Allí recorrió las instalaciones y destacó el importante trabajo que realiza la institución para incluir vecinos y vecinas de todas las edades en las actividades que propone la biblioteca.
En esa misma localidad, visitó el Centro de Jubilados y Pensionados Valle Medio y les hizo entrega de un subsidio junto a los coordinadores del PAMI, Daiana Neri y Diego Mel, por un monto de 100 pesos que será utilizado para el sostenimiento de la institución. Fue acompañado en estos encuentros por el intendente local, Diego Ramello.
También en Lamarque donde se sumó su intendente, Sergio Hernández, y tal como ya lo hicieran en la vecina localidad recorrieron el Centro de Jubilados del lugar, otorgándoles un subsidio del mismo monto con el objetivo de colaborar en sus gastos corrientes y la terminación de obras de infraestructura.
Esta visita a Lamarque también fue propicia para observar las obras que se ejecutan en el hospital y los equipamientos adquiridos para dicho centro de salud con los fondos recibidos de parte de PAMI por casi 6 millones de pesos. Allí pudo conversar distintos profesionales y trabajadores de la salud, pudiéndose interiorizar sobre la realidad y funcionamiento del nosocomio.
En paralelo Doñate se acercó a distintas instituciones deportivas como el Club Villa Unión, el club “Las Bardas” de Choele Choel, el deportivo Luis Beltrán y el Santos Futbol Club para hacer entrega de elementos deportivos y recorrer las obras gestionadas a través de programas nacionales gestionados por el legislador nacional.
De esta nueva jornada de visitas a localidades de Río Negro, el Senador manifestó: “pude comprobar la importancia que tuvo para los hospitales la llegada de esos recursos del PAMI para avanzar en infraestructura y equipamiento, como para los centros de Jubilados estos aportes que colaboran para su sostenimiento y el impacto de la ayuda a los clubes sociales de la región” y continuó “esta es la más demostración que cuando un Estado está presente, hay avances y mejoras en cada una de las políticas públicas en beneficio de nuestra gente”
Por último Doñate aseguró: “quiero hacer un especial reconocimiento a la titular del PAMI, Luana Volnovich, por su gran gestión y trabajo incansable que viene realizando, como así también la tarea que desarrollan los coordinadores de Río Negro del Instituto, Daiana Neri y diego Mel”