RIO NEGRO: Senadores rionegrinos impulsan congelar las tarifas de combustibles

El senador nacional de Río Negro Alberto Weretilneck presento un proyecto de ley en la Cámara Alta del Congreso Nacional, para bajar el precio de los combustibles en la Patagonia, a la cual se sumo su par Martin Doñate. Weretilneck esta semana presentó un proyecto de ley para recuperar ese beneficio. Los impuestos a los… Ver artículo

Por Redactor I

El senador nacional de Río Negro Alberto Weretilneck presento un proyecto de ley en la Cámara Alta del Congreso Nacional, para bajar el precio de los combustibles en la Patagonia, a la cual se sumo su par Martin Doñate.

Weretilneck esta semana presentó un proyecto de ley para recuperar ese beneficio. Los impuestos a los combustibles líquidos y al gas natural fueron creados en 1991. Tras sucesivas modificaciones, en 2015 se consiguió eximir de dicho impuesto a la región patagónica. Dos años después, quedó casi sin efecto por decisión del Gobierno Nacional.

El senador rionegrino Martin Doñate suscribió la propuesta de Alberto Weretilneck de volver al esquema vigente hasta 2015 que llevó adelante el gobierno de Cristina Fernández de Krichner, respecto al ILC y el Impuesto al Dióxido de Carbono, y que apunta a bajar el costo de los combustibles para los habitantes patagónicos, más La Pampa, el departamento de Malargüe, en Mendoza y el partido bonaerense de Patagones. “Ese beneficio que teníamos los rionegrinos y patagónicos fue eliminado por la reforma tributaria de Mauricio Macri con anuencia de propios y aliados”, señaló Doñate y defendió la propuesta retomada ahora por su colega rionegrino Alberto Weretilneck.

Son “medidas excepcionales” indicó Doñate pero que son muy importante para equilibrar las situaciones de descompensación y crisis que genera la pandemia. “Tanto la idea del Senador Weretilneck de recuperar una política de nuestro gobierno hasta el 2015 y que con Macri se derribó, como esta necesidad de que no se sufran más tarifazos ni impuestazos en Rio Negro, debemos construirla en conjunto con independencia de la pertenencia partidaria”, señaló el parlamentario del Frente de Todos.