RIO NEGRO: Stopiello resaltó el control del ingreso de trabajadores a la provincia

“A cada uno le solicitamos que tengan el esquema de vacunación completo;  los permisos y el contrato de trabajo”, sostuvo el ministro de Trabajo de la provincia Jorge Stopiello, teniendo en cuenta los los últimos registros, que oficializan el ingreso a Río Negro de 12.000 personas. La fiscalización dispuesta por otros organismo -seguridad- permitieron fiscalizar… Ver artículo

Por

“A cada uno le solicitamos que tengan el esquema de vacunación completo;  los permisos y el contrato de trabajo”, sostuvo el ministro de Trabajo de la provincia Jorge Stopiello, teniendo en cuenta los los últimos registros, que oficializan el ingreso a Río Negro de 12.000 personas.

La fiscalización dispuesta por otros organismo -seguridad- permitieron fiscalizar a unos 181 micros que ingresaron al territorio rionegrino. Desde la cartera de trabajo establecieron que los requisitos para ingresar a Río Negro consisten en contar con el esquema de vacunación contra el COVID-19 completo, y la respectiva autorización para desplazarse en la provincia.

La particularidad de los controles vigentes, es que no hay restricciones para el transporte de larga distancia. En virtud de ello, el flamante ministro sostuvo que estos dispositivos se ampliarán a las terminales de ómnibus,  para fiscalizar si algunos trabajadores que se movilicen por empresas de transporte tengan vigente los contratos de trabajo actualizados.

Según se informo desde el organismo durante el año 2021 ingresaron unos 18 mil trabajadores vinculados a la producción de la fruticultura, de los cuales solo 6 casos, dieron positivo de covid-19. Las autoridades vaticinan que la cantidad de trabajadores sea la misma para el presente año.