RIO NEGRO: “Suelo urbano” realizan la primer apertura de sobre en Cipolletti

Por un lado la satisfacción que la provincia inicie de una buena vez el programa de acceso a la tierra denominado “Suelo Urbano”, pero por otro lado la sensación de que la Gobernadora Arabela Carreras reconoce la omnipotencia del jefe del movimiento político provincial de JSRN en la figura del senador nacional Alberto Weretilneck, justamente… Ver artículo

Por Redactor I

Por un lado la satisfacción que la provincia inicie de una buena vez el programa de acceso a la tierra denominado “Suelo Urbano”, pero por otro lado la sensación de que la Gobernadora Arabela Carreras reconoce la omnipotencia del jefe del movimiento político provincial de JSRN en la figura del senador nacional Alberto Weretilneck, justamente en la ciudad -Cipolletti- de donde es oriunda del fundador del partido, y definitivamente conductor del partido oficialista.

La Gobernadora, Arabela Carreras, encabezó hoy en Cipolletti la primera apertura de sobres del programa Río Negro Suelo Urbano, destinada a la ejecución de servicios para 193 lotes del barrio “El Espejo I”. “Hoy es un día importante no solo para Cipolletti sino para el proyecto que estamos llevando en toda la provincia; veniamos trabajando con todos los municipios en relación a soluciones habitacionales en todos los aspectos y estamos plasmando ese trabajo previo y dando inicio a las licitaciones que esperamos sean muchas” remarcó Carreras.

Indudablemente, el proceso de fricción interna que “supero” el gobierno provincial -JSRN- dejará una marca dentro del joven partido provincial, que de alguna manera impactará en el proceso de construcción del poder en Río Negro. A partir de ahora, los días se precipitarán de manera vertiginosa hasta la fecha de designar nombres que conformarán la lista de diputados nacionales. Es indudable que los sucesos acontecidos, condicionaron la posibilidad de que algún candidato -Mercedes Ibero- que sugiera la gobernadora deberá pasar varios filtros. Mientras que el que promocione definitivamente -Agustin Domingo- pueda instalarse de manera fehaciente.

Acompañaron a la Gobernadora, los ministros de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri y de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler y los secretarios de Estado de Energía, Andrea Confini y de Cultura, Áriel Avalos y la interventora de IPPV, Inés Perez Raventos entre otras autoridades.

En el caso del loteo “Espejo I” de Cipolletti, los trabajos incluyen la provisión de servicios básicos como agua potable, electricidad y alumbrado público para 193 lotes, además de la instalación de una cisterna de bombeo que posibilitará programar futuras obras y mejorar sustancialmente la red del Distrito Vecinal Noroeste.